Sabe a verano: Pasta capresa

Para mí, el verano es la estación de las comidas de un solo plato, frescas, sencillas y sobre todo fáciles de preparar. Como por ejemplo, esta pasta capresa (que recuerda la ensalada capresa, que se llama allí así por la isla de Capri en Italia).  

Es fresca como las albahacas de mis macetas, los tomates de forma y tamaño de uva y el blanco inmaculado de los bocconcini.
La aderecé con aceite de oliva y ajo, sal marina gruesa y una pizca de hojuelas de pimienta roja (pepperoncino)… Y es de suyo una fiesta de colores, sabores y texturas… para el italiano que vive en mi estomaguito… Puede comerse tibia o fría, como una ensalada. Espero que les guste…
Pasta Capresa | Ingredientes para 4 porciones
2 tazas de pasta corta (usé campanelle)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo rebanado finamente
1 taza de tomates cereza o uva
1 taza de  bocconcini
1 taza de hojas de albahaca fresca
Sal marina gruesa
Hojuelas de pimiento roja

Pon el agua para la pasta a hervir. En un sartén a fuego medianto, saltea los ajos en el aceite de oliva hasta que estén dorados, 5-6 minutos, y reserva. Cocina la pasta al dente, cuela y deja correr un poco de agua fría para detener la cocción. En un bol adereza la pasta con el aceite y ajo, agrega los tomates, los boccconcini, la sal y la pimimienta. Agrega la albahaca, combina y sirve.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,