Rigatoni con salsa de vegetales (o como ganarle la partida a los niños mañosos para comer)

Así es como se le gana la partida a los niños mañosos para comer cuando, como si de una sentencia del Tribunal Supremo se tratara, te dicen, con aquella seguridad: “No me gustan los vegetales”.

Les ofreces un bol de pasta con un montón de… ¡vegetales!
Cebollas, ajo, imentón (pimiento) rojo, zanahorias y tomates, combinados, hacen de esta la mejor salsa para pasta que te puedas imaginar: colorida, “resuelta” y sobre todo ¡gustosa!
Adapté la receta de una que me enseñó a hacer mi mamá mi mamá y a Andrés Ignacio (10) y a Tomás Eugenio (8) les encanta y siempre piden más ¡bingo!
Esta es una de las pocas recetas en la que uso un cubito. Si tienes problema con el sodio, sustituye el cubito con sal. Como esta es una receta rendidora, suelo congelar la mitad.
Espero que les guste esta salsa tanto como a mi familia.
Rigatoni con salsa de vegetales | Ingredientes para 6 porciones*
1 paquete de rigatoni
1/3 de taza de aceite de oliva
1 taza de cebolla molida en el procesador de alimentos
3 dientes de ajo machacados
1 pimentón (pimiento) rojo, sin venas ni semillas, molido en el procesador de alimentos
1 ½ tazas de zanahorias molidas en el procesador de alimentos
4 tazas de tomates licuados
1 cubito de carne
Queso parmesano rallado (usé Grana Padano)

En una sartén profunda, a fuego mediano, calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén marchitos, unos 5 minutos. Agrega el pimentón y sofríe, revolviendo de vez en cuando, por 5 minutos más. Agrega la zanahorias y cocina por 5 minutos más. Reduce el fuego, agrega el cubito y cocina tapado por 20 minutos. Mientras tanto, cocina la pasta al dente, cuela y deja correr un poco de agua fría sobre la pasta para detener la cocción. Cuela de nuevo. En un tazón grande combina la mitad de la salsa con la pasta. Sirve con queso.
(*) La salsa rinde para 10 porciones.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,