Linaje


Una de las cosas que no me gustan de no vivir en Venezuela, es haberme  perdido la fiesta con la que anoche Ron Santa Teresa celebró el nacimiento de su nuevo ron extra añejo: Santa Teresa Linaje.

Una de las cosas que me fascinan de vivir en Miami es que, estando tan cerca de mi país, pude darme el gustazo de probar, antes de que saliera al mercado, y gracias a la diligencia de mi querida Lucy, este magnífico ron añejo con el que prometo comenzar a mezclar en lo que tenga un respiro.

Lo que sigue es lo que escribí como parte de mi trabajo para la productora más antigua de Ron de Venezuela, sobre este, su nuevo vástago:

Santa Teresa Linaje es fruto de una mezcla de rones añejos de primera calidad, que como su nombre y botella lo indican, viene del mismo linaje de Santa Teresa Añejo.

De intenso color ámbar con destellos dorados, su aroma y sabor evocan la nobleza de las barricas de roble que lo añejaron. Rones jóvenes y añejos otorgan a Santa Teresa Linaje notas claras a madera y frutos secos, que armonizan en un líquido chispeante, de cuerpo robusto y complejo que permanece en el paladar.

Fruto de la maestría que sólo una tradición de más de 200 años puede dar, Santa Teresa Linaje  es expresión de un terruño generoso, la Hacienda Santa Teresa, fundada en 1796 y Cuna del Ron de Venezuela, donde se cultiva la caña de azúcar, se destilan las mieles, y se envejecen y envasan los añejos que le han ganado a Ron Santa Teresa prestigio internacional y son orgullo de Venezuela en el mundo.

Notas de cata
A la vista: de color ámbar intenso con destellos dorados, abundantes lágrimas.
Al olfato: dulce, almendrado, notas de madera, roble.
Al paladar: redondo, dulce a la entrada, amargo y largo al final, con sabores residuales de chocolate amargo y frutos secos.

Etiquetas: , ,