Delicioso y refrescante: Mojito de pepino


Tenía antojo de este mojito desde el verano pasado. Lo probé por primera vez en Harvest Delights, mi restaurante de cocina del Medio Oriente favorito en los Everglades. Aquello fue amor al primer sorbo: un trago perfectamente balanceado y refrescante.
Así que ahora que vuelvo a ser yo y cualquier excusa es buena para brindar porque la vida es bella, lo preparé para honrar a mis queridas Eulimar y Maye…
Y de paso, creo que este mojito es un trago perfecto para este próximo Super Sunday (al menos para quienes disfrutamos del benigno invierno del Sur de Florida).
P.S.: Si lo preparas virgen, es el propio cooler casi cero calorías. ¿Dije calorías? Diossssss! Sí: estoy tratando de comer menos y ejercitarme más y aunque jamás llegaré al extremo de contar calorías porque me parece pavosísimo, confieso que sí, que desde que llegó 2013 le estoy poniendo un poquito más de cuidado a lo que como. 
Mojito de pepino
½ pepino pelado y cortado en cubitos
¾ oz de zumo de limón fresco
2 cucharadas de bar de azúcar (usé Splenda)
4 hojitas de menta
2 oz de Ron de Venezuela Santa Teresa Claro
4 rebanadas de pepino
Soda

En una coctelera, maja el pepino en cubitos con la menta y el azúcar. Agrega el ron, el zumo de limón y abundante hielo picadito. Agita vigorosamente y cuela en un vaso largo con hielo picadito y las rebanadas de pepino. Completa con soda y adorna con una rebanada de pepino y una ramita de menta.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,