Indian Summer (y olvídate de los rones con sabor a coco)


Este trago es una obra maestra, creada por Scott Mayer, un alquimista de estos tiempos quien fue el último director de bebidas de Sra. Martínez, un restaurante en Miami que, para tristeza de muchos, cerró el verano pasado. Se supone que sea un trago para el otoño (el Indian Summer se refiere a la ola de calor que suele ocurrir en pleno otoño, después de la primera helada). La verdad es que no importa mucho: en el Sur de Florida el invierno se siente como la primavera.

En la receta se hace referencia a una infusión de hojuelas de coco tostado con Ron de Venezuela Santa Teresa Claro. Ya ustedes saben lo mucho que me gusta Claro para mezclar. Pero cuando vinieron mis amigas Gaby y Nelly a almorzar la semana pasada, no tenía suficiente Claro para mezclar tres cocteles, así que opté por Santa Teresa Linaje. No me arrepiento.
La idea de hacer tu propia infusión de coco es evitar los rones con sabor a coco que se consiguen en el mercado. Saben horrible. En cambio, al tostar las hojuelas de coco y hacer una infusión con el añejo, es como traer al paladar una nueva dimensión en el sabor del coco, del ron y del coctel en sí mismo. La combinación con el licor de jengibre es perfecta. Cuando le pones la rueditas de chile jalapeño y chile Fresno, es del más allá. Gracias Scott Mayer. Eres un genio.

Indian Summer
1 ½ oz de infusión de coco tostado con Ron de Venezuela Santa Teresa Claro  (usé Ron de Venezuela Santa Teresa Linaje)
½ oz de licor de jengibre Domain de Canton
½ oz  de jugo de limón fresco
½ oz  de jarabe de miel (1 parte de miel, 1 parte de agua)
3 hojas de menta
2 rebanaditas de chile jalapeño
2 rebanaditas de chile Fresno

Para hacer la infusión de ron con coco, pon hojuelas de coco en una bandeja de hornear. Precalienta el horno a 350°F y tuesta el coco por 5-10 minutes, hasta que se dore. Deja enfriar. Pon el coco tostado en un frasco y cúbrelo con el ron. Deja reposar por 3 horas.
Para mezclar el coctel, combina todo los ingredientes, menos los chiles, en una coctelera con hielo picadito. Agita vigorosamente y cuela en un vaso corto con hielo picadito. Agrega los chiles y revuelve.
Para imprimir la receta haz clic aquí. 

Etiquetas: , , , ,