Receta de chuletas de cerdo deshuesadas al grill con glaseado de teriyaki


La carne me es indiferente, pero cuando el grill está encendido y lo que hay son chuletas de cerdo y encima hay un glaseado de por medio ¡puedo sucumbir fácilmente a la tentación!
Échenle un ojo a estas chuletas de cerdo deshuesadas. Están sazonadas con sal y pimienta…
…y una vez cocidas a la parrilla…
…se recubren con un glaseado de teriyaki y se asan un poco más para que la salsa se adhiera a la carne…
En mi casa las asamos junto con mazorcas de maíz y las comimos con una ensalada César… por supuesto no contamos las calorías… y hasta los más fastidiosos para comer las disfrutaron…
Espero que les guste esta receta que publiqué por primera vez en Mamás Latinas y es perfecta para hoy cuando celebramos National BBQ Day, fecha en la que oficialmente comienza la temporada de barbacoas en los Estados Unidos.
Un día de estos les cuento cómo fue que me introduje en el mundo de asar y ahumar a la parrilla… Mientras… solo me queda decir ¡la vida es bella! y ¡que viva Florida!
Chuletas de cerdo sin hueso a la parrilla con glaseado de teriyaki | Ingredientes para 4 porciones
4 chuletas de cerdo sin hueso
sal
Pimienta negra recién molida
½ taza de glaseado de teriyaki

Preparación
Pon a calentar el grill (mejor si es un grill al carbón). Sazona las chuletas de cerdo por ambos lados, con sal y pimienta. 

Cocina las chuletas a la parrilla, tapadas, durante 4-5 minutos por cada lado. El tiempo de cocción dependerá de la temperatura de la parrilla. Para saber cuándo la carne está lista, una buena idea es introducir un termómetro para carnes. La temperatura interior de la carne debe ser de 160˚F. 

Mientras las chuletas están todavía en la parrilla, píntalas por ambas caras con el glaseado de teriyaki, voltea y cocina por 1 minuto más por cada lado.

Para imprimir la receta, haz clic aquí

Etiquetas: , , ,