De morirse: Calabaza espagueti con pesto de tomates secos, albahaca fresca y pistacho


La primera vez que cociné una calabaza espagueti no di crédito a mis ojos.
Como si de magia se tratara, una vez que la calabaza se hornea, con la ayuda de un tenedor, se va desenhebrando, y las hebras son como espagueti. De ahí el nombre.
Las hilachas tiene una consistencia crujiente que me encanta.
Lo mejor es que la puedes servir con cualquier tipo de salsa, como si de pasta se tratara, pero sin la culpa ni las calorías.
Estos “espaguetis” son un sustituto perfecto de la pasta y son tan fáciles de preparar que diría que se están convirtiendo en habitués en mi cocina.
Y ahora hablemos del pesto. La primera vez que lo preparé fue para servirlo precisamente con estos "espaguetis".
Pero es perfecto con pasta regular y también servido en crostinis o bruschetas.
Es una verdadera extravagancia de sabores: ricos tomates secos marinados en aceite de oliva, con abundante albahaca fresca y pistachos salados, además de queso parmesano.
Estoy requete segurísima de que esta receta les va a encantar.
Calabaza espagueti con pesto de tomates secos, albahaca fresca y pistacho | Ingredientes para 4-6 porciones
2 calabazas espagueti, cortadas en dos longitudinalmente
½ taza de tomates secos en aceite de oliva
½ taza de pistachos
1 diente de ajo
½ taza de aceite de oliva extra virgen
½ taza de queso parmesano (usé Parmigiano Reggiano)

Precalienta el horno a 350˚F. Con una cuchara, remueve las semillas de las calabazas y descártalas. Pon las mitades de calabaza en una bandeja de hornear y hornea durante 35-40 minutos hasta que estén tiernas.  Retira del horno y deja enfriar. Con la ayuda de un tenedor saca la pulpa de la calabaza, hasta que sólo quede la piel. Descarta la piel. Mientras la calabaza está en el horno, haz el pesto. En un procesador de alimentos coloca la albahaca, los tomates, el ajo y el pistachos y procesa pulsando varias veces al tiempo que vas agregando el aceite de oliva. Agrega el queso parmesano y pulsa varias veces para que se mezcle bien.  Sirve las hebras de calabaza, como si se tratara de espagueti, con el pesto. Puedes agregar un poco de queso parmesano extra. 

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,