Clics y mensajes de texto para que ningún niño se acueste sin tomar leche

Foto cortesía Campaña Nacional del Bigote de Leche Got Milk
Aunque a veces cueste creerlo, 1 de cada 6 personas en Estados Unidos le ve la cara al hambre todos los días. Más de 12,5 millones de familias dependen de los bancos de comida para poder alimentarse. Y los 37 millones de estadounidenses que se benefician de los bancos de alimentos, reciben menos de 1 galón de leche al año. Como lo oyes: ¡menos de un galón de leche al año!
Como soy mamá y cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo como diría el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco en su poema Los hijos infinitos, pensé en cuántas criaturas no se estarán yendo a la cama sin tomar la leche que necesitan para crecer y desarrollarse, poder estudiar, superarse y salir del hambre y la miseria.

Por eso acudí al llamado de Feeding America, la red de más de 200 bancos de alimentos, que con el apoyo de los productores de leche del país, acaba de lanzar la campaña The Great American Milk Drive (Proyecto Alimento: Leche paraAmérica).


El objetivo de este proyecto es contribuir a superar la escasez de leche en los bancos de alimento de Estados Unidos.  Lo mejor es que todos podemos ser parte de esa campaña para que ningún niño deje de recibir sus tres vasos de leche diarios.


Esta semana en la sede de Abriendo Puertas, una organización sin fines de lucro que apoya a familias y jóvenes en necesidad en La Pequeña Habana, en Miami, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de esta campaña cuya cara visible es la presentadora de Primer Impacto, Bárbara Bermudo.


Para hacer la diferencia en tu comunidad sólo tienes que enviar un mensaje de texto al 80077 con la palabra MILK (leche) y automáticamente se hace un donativo de 5 dólares, que para quien lo da no es mucho pero que puede significar, si todos podemos nuestro granito de arena, que miles de niños no se vayan a la cama con hambre y sobre todo sin sus tres vasos de leche al día.


También se pueden hacer donativos con un clic aquí. Y si agregas tu código postal (de los Estados Unidos) podrás tener la seguridad de que la leche será entregada desde la granja local productora a un banco de alimentos de Feeding America en tu comunidad.


Durante la presentación Barbie estuvo acompañada de productores de leche de Florida y de representantes de Feeding America y Feeding South Florida. Posteriormente, la empresa productora de leche McArthur hizo un importante donativo a Abriendo Puertas, que es una organización sin fines de lucro que atienden a familias y jóvenes en necesidad en Miami.
Yo ya doné y tú ¿ya hiciste tu donativo para que a ningún niño le falte la leche en nuestro país?

Etiquetas: , ,