Y ahora ¡también en Miami Diario!

Y siguen las buenas noticias. Desde la semana pasada mis andanzas gastronómicas en Miami, esta ciudad que siento mi casa y que cada día me gusta más, están siendo publicadas en Miami Diario, el portal de noticias donde Miami se vive en español.

Semanalmente en la edición online y mensualmente en la edición impresa de Miami Diario, tendré a cargo todo lo que tiene que ver con los placeres del paladar en esta vibrante ciudad: dónde y qué comer, a dónde ir cuando quieres ver y dejarte ver, lo que está de moda y lo que nunca pasa de moda en esta ciudad que, por estar en plena adolescencia, es joven y divertida, y cuya oferta gastronómica es tan rica y variada como quienes hemos hecho de esta nuestra casa.

Estar en Miami Diario es como un sueño hecho realidad para mí y también para su editora, mi querida Marianella Méndez-Paolini. Hace poco más de dos años, cuando aterricé en Miami con mis dos hijos y una maleta de sueños y esperanzas, Marianella fue la primera en llamarme y decirme “en Miami Diario tienes las puertas abiertas”. Veteranas de guerra como somos las dos (y lo de la guerra es literal), supimos que para mí “entrar” en Miami Diario tendría que esperar. 

Para traspasar ese umbral tenía primero que conocer la ciudad y enamorarme de sus atardeceres, de las luces de los rascacielos reflejadas en las aguas del río o la bahía, de sus playas de aguas turquesa y arena blanca, de los acentos de su gente, de su "multiculturalidad", de sus sabores y colores y del ritmo vibrante y acelerado con el que aquí se vive. 

Pero sobre todo tenía que entender que aunque Miami parece un gran proyecto en construcción, quienes tenemos la fortuna de vivir aquí no estamos simplemente "construyendo" una ciudad, sino creando y dándole su forma singular y multicultural a este maravilloso espacio geográfico que es una lección de inclusión y tolerancia para el mundo entero.

Así que ahora también los espero también en @MiamiDiario. Y gracias Marianella por la paciencia y por tu empeño en construir eso que llamamos #MarcaMiami. ¡La vida es bella! ¡Viva Florida!

Etiquetas: , , , , , ,