Arroz guisado con salchichas de pollo (bueno para la pancita y bueno para el corazón)

Confieso que no soy amante del pollo (ni de nada que tenga plumas). Si por mi fuera, no comería nada que estando vivo se desplace. Pero no tengo la disciplina para ser vegetariana o vegana o como se llame, ni tampoco me gustan los fanatismos gastronómicos de ninguna índole.

Pero no obstante mis gustos personales, como mamá trato de que mis hijos coman de todo. Por eso, cuando las salchichas de pollo Doc’s Amazing recibieron el sello de aprobación de la American Heart Association (AHA), y la gente que les maneja las relaciones públicas me pregunto si me gustaría probarlas, me dije ¿por qué no?
Total, a mi hijo Andrés Ignacio (12) le encanta el pollo y además adora una salchicha. Así que a los pocos días recibí mis muestras de Low Fat Chicken Italian, Low Fat Chicken Apple, Low Fat Chicken El Chipotle y Low Fat Chicken Buffalo Sausages, que llegaron a mi casa en Miami en una cava refrigerada desde California.
Para que un producto pueda exhibir el corazón y la marca que lo identifica en los anaqueles o neveras de los supermercados como "saludable para el corazón", una porción de 100 gramos debe tener menos de 5 gramos de grasa, 2 gramos de grasa saturada y 0,5 gramos de trans grasa. Esto equivale a menos de 95 miligramos de colesterol por cada 100 gramos y menos de 480 miligramos de sodio por porción. Además, el producto debe proporcionar al menos el 10% del valor diario recomendado de un nutriente como la proteína.
Las salchichas de pollo Chicken Italian, Chicken Apple y Chicken El Chipotle tienen las aprobación y recomendación de la AHA y además son una delicia. Y como a mis hijos les encanta un arroz con salchichas y estamos en pleno Mes de la Herencia Hispana, les preparé este arroz guisado con salchichas de pollo El Chipotle.
Éxito total. Pero cuando digo éxito es éxito y cuando digo total es total. Y además, me pareció increíble (de hecho amazing quiere decir increíble o asombroso en castellano), por decir lo menos, que de verdad estas salchichas no sean nada grasosas y que no por eso no sean súper gustosas.
Por eso puedo decir que han desafiado la sabiduría convencional de la industria de embutidos y encontrado una manera de reducir drásticamente el contenido de grasa y calorías hasta en 90%, en comparación con otros embutidos, pero conservando gran sabor y jugosidad. De hecho una salchicha de 2 onzas tiene apenas 70 calorías.
El único problemas es que hasta ahora sólo las comercializan en las tiendas Whole Foods del norte de California, así que habrá que esperar a que lleguen al resto del país.
Espero que te guste mi receta.
Arroz guisado con salchichas de pollo | Ingredientes para 6 porciones
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo picadito
3/4 de taza de cebolla picadita
2 tallos de apio picaditos
1/2 jalapeño, sin venas, ni semillas, picadito
1/2 taza de pimentón (yo usé amarillo) sin venas, ni semillas, picadito
2 ajíes cachucha (ají dulce), sin venas ni semillas, picaditos
1/2 taza de zanahoria picadita
1 paquete de salchichas de pollo Doc's Amazing El Chipotle
2 mazorcas de maíz desgranadas
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de orégano seco

Preparación
En una olla con tapa, calienta el aceite de oliva a fuego medio y saltea los vegetales picaditos, todos a la vez, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera, por unos 4-5 minutos, hasta que comiencen a marchitarse.

Mientras tanto, corta las salchichas en rebanadas diagonales de un cuarto de pulgada.

Saltea las salchichas con el sofrito por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Agrega el arroz a la olla y saltea por 1 minuto más.

Mientras tanto, con un cuchillo desgrana las mazorcas de maíz. Puedes sustituir estos granos por una lata de maíz dulce escurrida.

Incorpora el maíz desgranado y el agua al sofrito, y sazona con sal, comino y orégano y revuelve. Sube el fuego a medio alto y lleva a hervor.

Cuando rompa el hervor, baja el fuego al mínimo y cocina tapado por 14 minutos hasta que el líquido se haya evaporado.

Sirve caliente o tibio. Este arroz sabe mejor al día siguiente.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Esta receta la publiqué por primera vez en Mamás Latinas. Las salchichas de pollo Doc’s Amazing que utilicé en su preparación fueron un obsequio de Doc’s Amazing y no recibí compensación monetaria alguna por desarrollar esta receta o escribir este post. Todas las opciones aquí expresadas son mías.

¿Qué te pareció este arroz? ¿Te animas a prepararlo?

Etiquetas: , , ,