Erika tipo Miami: La nueva cara del “multitasking” llegó para quedarse

                                                                                                                                                                   Foto cortesía Erika de la Vega
Erika de la Vega practica todos los días aquello de que “a Dios rogando y con el mazo dando”. En septiembre pasado, la locutora, presentadora, humorista y actriz venezolana debutó como la curiosa entrevistadora-reportera tras bastidores de “Yo soy el artista”, el reality show de la canción que transmite Telemundo los domingos por la noche. Y a partir de la próxima semana se estrenará en Telemundo Internacional y el canal E! Entertainment Latinoamérica, contando de lunes a viernes los entre telones del que han dado en llamar el mega reality de la canción.

En “Yo soy el artista” Erika comparte escenario con figuras de la talla de la presentadora estrella del programa, la mexicana Lucero, y con el jurado que integran Olga Tañón, Luis Fonsi, Mario Quintero Lara, Boris Izaguirre y La Chiquibaby (Stephani Himondis).

Y aunque tiene en su haber más de 18 años de experiencia en radio y televisión, en los cuales fue presentadora de cuatro temporadas de Latin American Idol, fue la voz de la muñeca Dolly en la versión en español de la película Toy Story 3, y con “Erika tipo 11” fue la primera mujer en producir, dirigir y presentar su propio late night show en Venezuela, asume los nuevos retos profesionales que se le han presentado desde que vive en Miami, con una humildad y sorprendente.

Desde hace un año Erika hizo de esta ciudad, a la que la atan muchos vínculos, su casa. Cuando su familia salió de Cuba hace unas cuantas décadas, unos llegaron a Florida y otros se fueron a Venezuela. Hace 10 años su familia de origen comenzó a emigrar nuevamente y terminaron todos reunidos en Miami.

“Por cuestiones de trabajo, fui la última en venirme”, dice.  Y aunque ya está “instaladísima”, sigue con un pie en Venezuela donde no sólo mantiene su programa radial “Un  mundo perfecto” de lunes a viernes, sino donde está el equipo a cargo de www.erikatipoweb.com, una página dedicada a tratar temas de interés para la mujer latinoamericana al estilo Erika: “hablando claro, sin llamarnos a engaño, riéndonos de nosotras mismas, y haciendo algo que no solemos hacer en el gremio (femenino): ayudarnos en esto de ser mujer”.

¿Cómo hace para hacer un show tan demandante como “Yo soy el artista”, ser la editora de “Erika tipo web”, hacer un programa de radio en vivo en Venezuela, lucir espectacular, ser esposa y mamá de su hijo Matías de 5 años y no morir en el intento?

Pues en gerundio: haciéndolo, viviendo un día a la vez, apoyándose en sus equipos de producción y editoriales porque “sola no puedo” y “pidiéndole a Dios todos los días que me ayude. Yo trabajo, pero también le pido a la Providencia”.

A Dios rogando y con el mazo dando, Erika dice que mantiene su trabajo en Venezuela del cual, asegura, no busca despegarse, no solo porque se lo goza, sino porque “me da el centro, la conexión, es mi cable a tierra”. Y aunque admite que vive dos realidades distintas, asegura que no son incompatibles.

Y la prueba no es sólo “Yo soy el artista”, sino también “El show de Erika casi late night”, cuya primera temporada transmitió con éxito Telemundo Internacional y que en 2015 regresará con nuevos bríos.


Y si Venezuela es su cable a tierra, Miami es el porvenir, la tierra de las oportunidades y el escenario de los nuevos desafíos que, no cabe duda, seguirán llegándole.

Este post fue publicado originalmente en Miami Diario.

Etiquetas: , , , ,