Más que un vestido bonito. Adiós a Oscar de la Renta

                                                                                                                Foto OscarDeLaRenta.com
Adopté uno de sus mantras "descansas y te oxidas", como propio. Y tomé su consejo: "camina como si tuvieras a tres hombres caminando detrás de ti", como si se tratara de una enseñanza sagrada que prueba que en esta vida la actitud es lo que cuenta. Resiliente, Oscar de la Renta amó la vida que vivió, lo que dio y lo que recibió, y luchó contra el cáncer durante los últimos 8 años.

El rey indiscutible de las alfombras rojas, vistió a cinco primeras damas de los Estados Unidos y su último diseño fue el vestido de novia que todas, en algún momento, secreto y no tanto, soñamos con vestir. Todas sus creaciones, incluyendo sus fragancias, que usé en distintos períodos de mi vida, son un tributo a la feminidad, una oda a lo que significa ser mujer.

Nacido en la República Dominicana, fue un caballero en toda la extensión de la palabra y aunque se convirtió en un ícono Latinoamericano, sus diseños inspiraron a mujeres en el mundo entero. Pertenece al mismo Olimpo de la moda universal donde están Balenciaga y Valentino. Descansa en paz Oscar de la Renta, serás profundamente extrañado en las pasarelas del mundo pero tu legado de clase y elegancia vivirá para siempre.

Etiquetas: , ,