Lo bueno del Miss Universo

Miss Jamaica
Nací y me crié en Venezuela, un país que hasta hace 15 años tenía una de las democracias más sólidas de Latinoamérica, y que produce y exporta petróleo…
Miss Venezuela (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
...y reinas de belleza. Tanto, que acumula siete coronas de Miss Universo.
Miss Alemania
Por lo mismo, los concursos de belleza —tan criticados por quienes se abrogan la defensa de los derechos de las mujeres a no ser “cosificadas” y consideradas como objetos— nunca me fueron extraños. 
Miss Colombia
Por el contrario, los seguí y los disfruté de cerca, hasta que dejaron de interesarme.
Miss España (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y aunque siguen sin interesarme, gracias a mi trabajo para Miami Diario, decidí gozarme la 63ª edición del certamen Miss Universo que se está realizando entre Doral y Miami, muy cerca de donde vivo. 
Miss Haití
Así que fui a cocteles, desfiles, clases de zumba, de salsa, compartí con las misses el día que fueron al taller de Romero Brittome metí en la cocina con 10 de las aspirantes, las entrevisté, fui a la competencia preliminar y mañana veré la elección desde el Trump National Doral.
Miss Rusia
Y como creo que cada quien decide lo que quiere ver y yo, desde hace mucho tiempo, opté por ver siempre, primero, el lado bueno a la vida, y aprender (en lugar de andar por la vida criticando por criticar), hoy quiero compartir con ustedes mi reflexión sobre lo bueno de este certamen de belleza.
Miss México
Si algo tiene el Miss Universo es la capacidad de convocar a concursantes de una inmensa mayoría de países.
Miss Brasil
De juntar en un mismo escenario a mujeres (88 este año) de distintas razas y culturas. 
Miss Corea
Porque de eso se trata: de celebrar la diversidad y la belleza que implica, de mostrar como todos valemos, independientemente de nuestro nuestra raza y origen. 
Miss Ecuador
En Occidente, con Estados Unidos, y por supuesto en América Latina, a la cabeza, estamos acostumbrados al ideal de belleza que nos vende la publicidad.
Miss República Dominicana
Y aunque la mayoría de las aspirantes calza perfectamente en ese molde, no es menos cierto que hay otras muchachas, igualmente hermosas, que no entran en esa categoría.
                                                                  Miss El Salvador (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y creo que eso es lo maravilloso del Miss Universo.
Miss Puerto Rico (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Mañana a partir de las 8 de la noche, 88 muchachas, venidas de los cinco continentes, de los lugares más remotos del planeta, representando distintas culturas, razas, tradiciones, modos de vida, hablando distintos idiomas, se pararán con confianza y seguridad en el escenario para decirle al mundo: ¡aquí estoy!
Miss Honduras (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)

Y entonces  podrán inspirar a esos niños y niñas en el mundo entero, quienes, por una u otra razón, sienten que tampoco calzan en el molde.

Miss Guatemala (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y nos enseñarán que, no importa de donde vengamos, todos tenemos valor. Que cada quien es único. Que la diversidad nos enriquece. Y que sí se puede.

Miss India
Cada una es distinta. Cada una es hermosa. Y por haber llegado hasta allí cada una es ganadora.
Miss Argentina

Etiquetas: , , , , , ,