Michelada a la salud del Súper Bowl ¡en español!

Si algo me gusta de bloguear, es que todos los días aprendo algo nuevo. Fíjate por ejemplo, en esta michelada. Soy amantísima del jugo de tomate preparado, pero ahora me entero de que existe esta delicia.

La información me llegó por dos lados. Primero, Yvette Márquez-Sharpnack publicó hace poco su versión de la michelada en Muy Bueno, su extraordinario blog de cocina (que sigo y me devoro cada vez que publica algo nuevo). Y casi en paralelo mis amigas de Tabasco, la salsa picante que todo el  mundo tiene en su cocina, me enviaron la maravilla de receta que hoy comparto con ustedes.

Me vino como anillo al dedo, porque con la locura del Miss Universo aquí en Miami, ni me acordaba del Súper Bowl de este domingo. Y resulta que se espera que unos 18 millones de televidentes hispano parlantes vean el juego, que, de paso, está entre los cinco programas de televisión favoritos de los latinos en Estados Unidos.

Por lo mismo, a la media noche del sábado, NBC relanzará el canal del televisión por cable mun2 que ahora se llamará NBC Universo y transmitirá el XLIX Súper Bowl en español. Entonces me dije, estoy hay que celebrarlo con algo bien “latino” y por lo mismo la michelada me cayó de perlas. 

Para quienes como yo no estén familiarizados con esta bebida, les cuento que se trata de una receta mexicana que consiste en mezclar cerveza con jugo de lima y salsa picante. Hay quien le pone salsa inglesa, jugo de tomate, camarones, clamato y para usted de contar. 

La que sigue es la receta, tal como me la enviaron mis amigas de Tabasco, con foto y todo. 

¡Salud!

Michelada | Ingredientes para 2 porciones
12 oz de cerveza Dos Equis Ambar
¼ taza de jugo de limón
½ cucharadita de salsa Worcestershire
½ cucharadita de salsa Tabasco Original Red
¼ cucharadita de salsa de soja
¼ taza de jugo de tomate
2 pizcas de pimienta roja en granos o chile en polvo
Sal
Hielo

Preparación
Unta con sal los bordes de dos jarras de cerveza y agrégales hielo. 

En una jarra, mezcla la cerveza, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la salsa Tabasco, la salsa de soja y el jugo de tomate y revuelve bien. 

Sirve en las jarras previamente preparadas y agrégales una pizca de pimienta roja o de chile en polvo.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué vas a preparar este domingo?

Etiquetas: , , , ,