Batido de fresas con leche de almendras: 81 calorías de pura salud

Desde que descubrí las bondades de la leche de almendras (sólo 30 calorías por cada taza), no paro de inventar cosas con ella. Ahora estoy fascinada con la que tiene sabor a vainilla, que compro en Costco en envases de larga duración. Y es que el sabor de la vainilla tiene la propiedad e “engañar” al cerebro que se “confunde” y cree que estamos comiendo dulce ¿no te parece maravilloso?

Si a las 30 calorías de las leche de almendras le agregamos una taza de fresas picaditas, tendremos un batido delicioso que sólo aporta 81 calorías. Más dietético
imposible y además con el sabor de la vainilla, no hay que ponerle ni siquiera miel (yo como soy dulcera le pongo una cucharadita de Splenda).

Una forma de evitar que este batido te quede aguado, es usando la leche de vainilla congelada (en cubetas de hielo).  Así cuando lo licúes te quedará frío, pero no diluido con el hielo.

Este licuado te lo puedes tomar en el desayuno y la merienda, tanto en la mañana como en la tarde. Si quieres tomarlo como sustituto del desayuno,  agrégale unpar de cucharadas de avena cruda y una cucharada de Splenda para un total de 106 calorías.

Batido de fresa con leche de almendras | Ingredientes para una porción
1 taza de leche de avena con sabor a vainilla
1 taza de fresas lavadas y cortadas en mitades
1 cucharadita de Splenda

Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.

Licúa hasta que tenga una consistencia uniforme.

Sirve de inmediato.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,