De cómo los latinos transmitimos nuestros valores y cultura a través de la comida

Este es un post patrocinado por Mazola. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas.
Mi abuela Ligia cocinó con aceite de maíz toda la vida, lo mismo hizo mi mamá. Y adivina qué: yo, que como sabes soy de poco freír, cuando hago mandocasarepitas dulces, arepas fritas, empanadas (de las venezolanas que se fríen), torticas de arroz o plátanos en dulceinevitablemente cocino ¡con aceite de maíz!

Por eso cuando la semana pasada estuve en Hispanicize, me di una pasada para compartir con Mazola (la marca de aceite de maíz que uso desde que me vine a vivir a Estados Unidos) y la celebrity chef Ingrid Hoffmann, con quien tengo muchas cosas en común (además del amor por la cocina). No sólo las dos vivimos en Miami y adoramos nuestra ciudad. Ingrid nació en Barranquilla y mi bisabuela paterna nació en Santa Fé de Bogotá.
Pero además la sazón de la costa Caribe colombiana, tan parecida a la venezolana, está presente en mi cocina gracias a la magia de esas mujeres de caderas anchas, piel morena y cabellos prietos que atravesaban la frontera para venir de Colombia a Venezuela a trabajar en casas de familia y así mantener a las familias que dejaban atrás en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Mientras nos preparaba unos calabacines rellenos, Ingrid dio a conocer los resultados de un estudio de la Universidad Estatal de Florida (FSU), que no hace sino corroborar mi certeza de que la cocina y su magia son fundamentales para que quienes hemos adoptado a Estados Unidos de América como nuestra patria, mantengamos viva nuestra herencia hispana de generación en generación.
Los resultados del estudio que están resumidos en la infografía que comparto más abajo, señalan que:
.90% de los latinos creemos que es importante comer en familia.
.83% creemos que cocinar en familia es una forma de trasmitir a nuestros hijos nuestras tradiciones familiares.
.77% consideramos que es muy importante transmitir las tradiciones culinarias a nuestros hijos.
.74% consideramos que es importante  seguir las recetas de nuestras abuelas y mamás al pie de la letra.
Como habrás visto, de esto, palabras más, palabras menos, se trata este blog.

¡La vida es bella!
Este post es parte de una campaña de Latina Mom BloggersMazola® Corn Oil.  Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Etiquetas: , , , , , ,