En la cocina con el chef George Durán y una receta de langostinos empanizados

Como no hay nada que me guste más que estar metida en la cocina, ya se imaginarán lo que gocé en esta demostración a la que me invitó la gente de PAM, el spray para cocinar.

No sólo la demostración fue en una de las cocinas del Mariano Moreno Culinary Institute en Coral Way, a 20 minutos de mi casa, sino que allá me encontré con mis amigas blogueras y con el chef George Durán quien no sólo es venezolano y simpatiquísimo, sino que además cocina divino.
La verdad es que ahora que mis hijos están más grandes y he vuelto a trabajar “tiempo completo”, agradezco cada vez que aprendo trucos para cocinar sin complicaciones y en un dos por tres.
En menos que canta un gallo y como quien no quiere la cosa, el chef George nos preparó unos langostinos empanizados que en lugar se freírse se cocinan al horno y que es la receta que comparto más abajo.
Y con la misma preparó una costillas de res con jengibre y salsa de soya para chuparse los dedos, un guacamole con piña, y una ensalada de repollo con cilantro y chipotle del más allá. Cada una de estas recetas me pareció tan, pero tan divina, que prometo publicarlas una a una.
Lo mejor es que todas son recetas pensadas para gente ocupada, que no tiene mucho tiempo para estar metida en la cocina, pero en ninguno de los casos se sacrifica el sabor.
Gracias a PAM por introducirme al mundo de los sprays de cocina (especialmente en sus versiones aceite de coco y aceite de oliva). Gracias Imusa, de cuyo programa de chefs es parte el chef George, por el comal anti adherente y esa maravilla de "sobre" para calentar las tortillas en el microondas que nos regalaron. Les dejo la foto del grupete y más abajo comparto la receta que espero les guste.
Langostinos empanizados al horno | Ingredientes para 4-6 porciones
1 ¼ de taza de harina de maíz (puedes usar harina de arepas P.A.N. o cornmeal)
1 cucharadita de pimentón dulce (paprika)
1/2 cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de albahaca seca
½ cucharadita de tomillo seco
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de aceite de oliva
Spray PAM de aceite de coco
2 libras de camarones grandes, pelados y limpios

Preparación
Precalienta el horno a 400°F. Rocía ligeramente una bandeja de hornear con el spray PAM.  

En un tazón, mezcla la harina de maíz, el pimentón, orégano, albahaca, tomillo, ajo, sal y pimienta de cayena.

En otro tazón pon los camarones con el aceite de oliva y mezcla bien.

Agrega la mezcla de harina de maíz con especias al bol con los camarines y asegúrate de que queden bien empanizados.

Sacude el exceso de harina de los langostinos y colócalos sobre la bandeja de hornear

Hornea los langostinos hasta que el empanizado se dore, unos 10 minutos. Asegúrate de que al cortar los langostinos la carne este blanca y opaca.

Estos langostinos son perfectos para hacer tacos con ensalada de repollo y guacamole.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Etiquetas: , ,