A lo grande: Rumbo a los Billboards 2015

Amo la música. Creo que escuchar y disfrutar de buena música alimenta tanto mi alma y mi espíritu como escribir. Por eso no dudé ni un segundo en asistir al Kick Off Party de los Premios Billboard a la Música Latina 2015 que transmitirá Telemundo este jueves 30.

La invitación de Buchanan’s anunciaba un concierto acústico, es decir: sin bandas ni orquestas. No tenía idea de quiénes serían los intérpretes pero, a pesar de que era lunes, me fui confiada porque se trataba de un concierto privado, algo “chiquitico”, íntimo.
Todo estuvo perfecto. Tanto, que el show empezó a las 7 de la noche y terminó, como estaba previsto, a las 10 en punto. Los anfitriones, Telemundo y Buchanan’s cuidaron hasta el más mínimo detalle: escogieron el Gibson Miami Showroom en Wynwood como escenario, había valet parking de cortesía, y en un ambiente informal, tipo lounge, nos recibieron con un bar abierto.
Allí, los bartenders estaban mezclando dos cocteles creados especialmente para la ocasión: South Beach Chilled y Miami Mora, cuyas recetas ya tengo en mi poder y prometo compartir aquí más temprano que tarde. Había una mesa de quesos, embutidos, aceitunas y frutos secos para acompañar.
El plato fuerte fue el concierto en el que participaron noveles cantautores que están abriéndose paso en la industria del entretenimiento hispana. Allí estuvieron el mexicano-americano Crisantes quien pensó que su destino sería ser agricultor, pero quien ahora comienza a ver una cosecha de otros frutos.
La también mexicana Sofía Reyes,  quien con 19 años compone con Prince Roy y con su voz de niña-mujer tiene sonando Muévelo.
El boricua Christian Daniel, quien cantó dos canciones de su autoría incluyendo Me vuelvo cobarde, que me gustó tanto que ya me la compré en iTunes, y Raquel Sofía.
Con una voz poderosa, y un rostro de niña que no “cuadra” con la letra de sus canciones, Raquel Sofía estudió música (jazz y voz) en la Universidad de Miami y viene de ser corista de Shakira y Juanes.  Decidió alzar vuelo con alas propias y no hay que perderla de vista: creo que es la reencarnación bonita de La Lupe. Aquí su interpretación de Te amo idiota.
Mención aparte merece el dúo que integran las hermanas mexicanas Hannah y Ashley. Tan parecidas y tan distintas a la vez, la una morena de pelo cortísimo y la otra rubia y de larga cabellera, ahora entiendo por qué tienen tanto éxito las Ha-Ahs. 
Fue un privilegio estar a medio metro de ellas mientras cantaban al piano y guitarra en mano canciones como Perdón, Perdón.
Gracias a todos por la música, y a Buchanan’s y Telemundo gracias por esta oportunidad única. 
Nos vemos este jueves en los Latin Billboards 2015.
Fui invitada por Buchanan's a asistir a este concierto. No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Algunas de las fotos fueron provistas por Buchanan's y Telemundo. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Etiquetas: , , , ,