Con sólo 3 ingredientes: Receta de salsa con mango y cilantro

Este es un post patrocinado por HERDEZ®. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas 
divertidas, coloridas y sabrosas.
Cuando hace ocho años me fui a vivir al Sur de California, incorporé la salsa casera a la dieta de mi familia. Viviendo a menos de dos horas de la frontera con Tijuana, era más o menos imposible no caer en la tentación de la gastronomía mexicana.

En aquella época, la salsa casera Herdez no faltaba en mi cocina: primeramente para comer con chips de tortilla o con vegetales crudos, pero también como ingrediente de guacamoles y acompañante de quesadillas… 
Gracias a la bendición de una prolífica huerta de tomates, que en el verano de 2010 llegó a darme una cosecha de 385 libras, no tuve más remedio que “copiarme” la salsa Herdez y hacer y envasar mi propia salsa casera.
Confieso que lo logré y por varios años, incluso ya viviendo en Miami, seguí haciendo mi salsa casera: con el punto exacto de picante que le aporta el jalapeño y la perfecta acidez que le da el zumo de lima.
Ahora que mis hijos están grandes (Andrés Ignacio tiene 13 y Tomás Eugenio tiene 11) y que por lo mismo trabajo más, encuentro que cada vez tengo menos tiempo para cocinar y preparar la comida de todos los días desde cero. 
Así que adivina qué: he vuelto a caer en la tentación de la salsa Herdez y además de comerla a la vieja usanza, como hacíamos en California, la preparo con cubitos de mango y hojas de cilantro fresco. Es una salsa y una ensalada al mismo tiempo. Me gusta comerla con chips tortillas de maíz azul y a veces la sirvo sobre cestitas de plátano verde. 
Lo mejor es que es súper fácil de preparar y que combina el mango que es una de mis frutas favoritas con el cilantro que es una de mis hierbas favoritas. Es perfecta para el próximo Día del Niño que se celebra en México los 30 de abril, y también para la celebración del Cinco de Mayo y cualquier reunión cuando empiece la época de las parrilladas.
Para más recetas como esta, no dejes de visitar esta página en Facebook. 
Y como además el Día del Niño celebra al niño que todos llevamos dentro, diviértete compartiendo tus fotos y participa aquí en el sorteo #ThrowBackThursday
Espero que te guste mi receta.
Salsa de mango y cilantro | Ingredientes para 2 tazas
1 taza de mango, pelado y cortado en cubitos de 1/3 de pulgada
1 taza de salsa casera HERDEZ® mild
¾ de taza de hojas de cilantro picaditas

Preparación
En un tazón mezcla todo los ingredientes.

Refrigera hasta el momento de servir.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


Etiquetas: , , , ,