Sangría blanca

Nacida y criada en Caracas, donde la influencia de la cocina española, pero sobre todo gallega, vasca y catalana, fue una constante, para mí la sangría, o la zurra, como le dicen en Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha, fue siempre roja, como lo indica su nombre… hasta que me vine a vivir a Miami.  

Hecha con vino tinto, algo de fruta fresca y un chorrito de brandy, la sangría es un ponche de verano. Cada restaurante tiene su propia receta y cada quien la hace con las frutas que le apetezcan.

Tantas son las variaciones, que así como hay sangría de vino tinto, hay quien la hace con vino blanco y también con cava. La he probado mezclada con jugos de fruta como la parchita (maracuyá) y la verdad es que es bien sabrosa.

Aunque admito que mi favorita sigue siendo la roja, la sangría blanca es súper popular aquí en Miami, sobre todo entre las mujeres. La receta que sigue es una delicia, se prepara con Moscato y me la envió la gente de Gallo Family Vineyards en California, junto con una botella.

¡Feliz fin de semana!

Sangría blanca | Ingredientes para 8-10 porciones
16 onzas de vino Moscato Gallo
16 onzas de néctar de durazno
1 taza de brandy
½ taza de jugo de naranja fresco
½ taza de jugo de limón fresco
¼ taza de jarabe simple (1 parte de azúcar, 1 parte de agua)
2 duraznos grandes, sin corazón y picado en trozos
2 ciruelas medianas, sin corazón y picadas en trozos
¾ taza de uvas, en mitades
1 naranja cortada en rodajas
4 fresas cortadas en rodajas

Preparación
Combina todos los ingredientes en una jarra y refrigera al menos por 1 hora, mejor si por unas 6-8 horas.

Para imprimir la receta haz clic aquí.


El vino que utilicé para preparar esta receta fue un obsequio de Gallo Family Vinyards.  No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Etiquetas: , , ,