El Guarapo Hennessy

No sabía nada acerca de Los Rakas (el dúo de hip-hop panameño basado en California). Tampoco sabía quién era Julissa Bermúdez (la actriz y modelo dominicano-americana). Ni quién era DJMando. Pero cuando la gente de Hennessy me invitó a una degustación de cocteles durante la semana de los Premios Billboard de la Música Latina, me encantó la idea. Y entonces me enteré de que Los Rakas, Bermúdez y DJMando son los nuevos embajadores de la campaña de Hennessy Never stop. Never settle (No pares. No te conformes).

Hennessy es una marca de coñac francés, propiedad de Möet-Hennessy, que a su vez es poseída por LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy).
Desde 1765, en su destilería en Cognac, Francia, Hennessy produce los más finos coñacs. En el caso de Hennessy V.S. (V.S. quiere decir muy especial), resulta de la mezcla de unos 40 eaux-de-vie (destilados de uvas producidas en la región), que luego es añejada hasta por 8 años en barricas de roble francés.
Hennessy vende unos 50 millones de botellas al año, más de 40% de la producción total de coñac, lo que lo convierte en el primer productor mundial de la categoría.
La idea de hacer cocteles con un coñac con una tradición de 250 años me resultó familiar: es lo que hago cuando mezclo con Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera
Así que me fui al Ritz Carlton de Miami Beach y mientras se desarrollaba la Conferencia de los Billboard 2015, me entretuve con el mixólogo mexicano-filipino Joseph D. Solis, quien vino especialmente desde Nueva York para hacer una demostración de tres cocteles de su creación, todos con Hennessy como protagonista. Mejor imposible.
Lo que sigue es la receta de El Guarapo Hennessy. ¡Salud!
El Guarapo Hennessy | Ingredientes
2 oz de coñac Hennessy 
1 oz de guarapo fresco de caña de azúcar
1/4 de oz de puré de maracuyá (fruta de la pasión o parchita)
1/2 oz de jarabe simple (1 parte de azúcar y 1 parte de agua)
2 gotas de amargo de naranja
2 gotas de amargo
Piel de limón para decorar
Cereza en brandy para decorar

Preparación 
En una coctelera con hielo agrega el coñac, el guarapo, maracuyá, jarabe y los amargos. 

Agita vigorosamente y cuela en un vaso corto. 

Decora con la piel de limón y la cereza.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Para ver la recomendación de About.com a este post, haz clic aquí

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter

Etiquetas: , , , ,