Guacamole con chipotle: 4 ingredientes y 2 historias de amor

Lo confieso: tengo un romance con el chipotle. 

Descubrí sus encantos hace poco, gracias a Tony Avery Simmons, presidente y Chief Executive Officer de McIlhenny Co, los fabricantes de la salsa Tabasco, quien me dijo que desde que Tabasco Chipotle salió al mercado, fue un éxito.
Curiosa como soy, decidí probarla y ahora entiendo la razón de su éxito. Tabasco Chipotle tiene lo mejor del chipotle (jalapeños maduros, que se van ahumando mientras se secan), y el toque justo de picante de las salsas Tabasco, todo en una botellita.
Gracias a Tabasco y a su Tabasco Chipotle, he incorporado el sublime sabor ahumado del chipotle a mi cocina y lo uso para hacer mis nuevas versiones de macarrones con queso, albóndigas, pan de carne, hamburguesas, y cualquier receta con granos que quiera poner “en tacones”.
Fin de la primera historia de amor.
Mi segunda historia de amor tiene que ver con uno de los últimos “periquitos” que han llegado a mi cocina: el despulpador de aguacate de Imusa. Tiene el tamaño exacto de un aguacate Hass y hace que sacarle la pulpa sea “coser y cantar”. No hay desperdicio. Solo cortas el aguacate en dos, retiras las semilla y ¡zas! despulpas en un abrir y cerrar de ojos.
Fácil de manejar, el despulpador de aguacate es una “necesidad” en cualquier cocina donde se haga guacamole una vez por semana: se limpia fácilmente si lo enjuagas inmediatamente después de usarlo y además lo puedes lavar en el lavaplatos automático.
Lo que sigue es mi receta de guacamole con chipotle, hecha con mi despulpador de Imusa y salsa Tabasco Chipotle. Dos amores en uno y más fácil y sabrosa ¡imposible!
Guacamole con chipotle | Ingredientes para 2 ½ tazas
4 aguacates Hass maduros, cortados en 2 y sin semilla
4 tallos de cebollín picaditos (la parte blanca y algo de la verde)
4 cucharadas de hojas de cilantro fresco picaditas
2 cucharadas de salta Tabasco Chipotle
Sal marina gruesa (opcional)

Preparación
Despulpa el aguacate y pon la pulpa en un tazón.

Con la ayuda de un tenedor, maja el aguacate.

Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Recibí el despulpador de aguacate y otros utensilios de cocina como una cortesía de Imusa USA para que los probara y escribiera sobre ellos. No recibí compensación monetaria por escribir este post. Las opiniones aquí expresadas son mías.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Etiquetas: , , , , , ,