Sazón para tacos y por qué insisto en cocinar con mis hijos

La de hoy es una receta para hacer tu propia sazón para tacos y también es una prueba más de que cocinar con mis hijos es lo máximo. Si algo me gusta del verano es que mis hijos pasan más tiempo conmigo. Es la locura, porque trabajo en mi casa, ando ocupadísima y demandan atención. Pero también es maravilloso comprobar  cómo van creciendo y haciéndose independientes.
Ayer por ejemplo, Andrés Ignacio (13), hizo el desayuno para todos. Hoy hizo un pollo guisado y además me dijo que iba a experimentar con mis recetas y que seguramente también las modificaría para que tuvieran su “toque personal”. Para mis adentros pensé: de eso, precisamente, es de lo que se trata: del placer de cocinar, e inventar y reinventar lo que te gusta.

Mientras estábamos en la cocina también me dijo que si hacíamos tacos, digamos, una vez a la semana, estaría dispuesto considerar hacer la universidad en Miami, en lugar de irse a Michigan que es lo que tiene entre ceja y ceja desde que el mundo es mundo.

Así que decidí que empezáramos haciendo nuestro propio sazonador de tacos from scratch y esto fue lo que resultó. Estoy segura de que mi hijo terminará yéndose a la universidad que escoja y dónde lo acepten, y seguramente sazonará sus tacos con sazón Badia o Goya. Pero ayer nos entretuvimos haciendo de alquimistas. Espero que te guste nuestra receta. Y no te pierdas porque ahora es que vamos a empezar a hacer tacos en esta casa.

Sazón para tacos | Ingredientes
2 cucharadas de chile en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
½ de cucharadita de pimienta roja en hojuelas
1 cucharadita de paprika (pimentón rojo seco molido)
2 cucharadas de comino molido
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida

Preparación
Pon todos los ingredientes en un mortero.

Mezcla y machaca hasta que las hojuelas de pimienta rojas y de orégano queden molidas.

Guarda en un frasco con tapa y etiquétalo.


Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Etiquetas: ,