Receta de pesto de aguacates con pasta sin gluten

Este es un post patrocinado por General Mills. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. 
Pesto de aguacate. Con aguacates de México. Tenía días dándole vuelta a la idea de un pesto cremosito hecho de aguacates. Y ayer me debatía entre cocinar algo italiano o mexicano.
Así que encontré la solución ¿Por qué no hacer una pasta sin gluten con pesto de aguacates de México? ¡Bingo! No sabes la delicia.
Una de las tantas cosas que me gusta de mi nueva casa, es lo que cerca que me queda del automercado. Podría ir a pie si quisiera. Y eso es una gran ventaja para gente antojada como yo.
Así que determinada como estaba a hacer el bendito pesto, me fui al Publix de la esquina en una de mis tantas excursiones de sabor a buscar mis aguacates de México y cilantro fresco, también mexicano (agarra dato Donald Trump).
Y me aventuré con esta pasta sin gluten (en otro post te contaré por qué lo del gluten free), que serví fría (como si de una ensalada se tratara) y sin queso, porque el pesto quedó tan, pero tan rico, que no le hizo falta nada más.
Como a todo buen pesto, le puse un par de dientes de ajo y pecanas tostadas cuyo sabor, ligeramente ahumado, contrasta con la dulzura cremosa, casi sedosa diría, de los aguacates.
Lo mejor: no tardé más de 10 minutos preparándolo, todo el mundo comió y nadie chistó en mi casa. ¡Espero que te guste mi receta!
Pasta con pesto de aguacate y cilantro | Ingredientes para 4 porciones
1 paquete de rottini sin gluten cocido al dente y a temperatura ambiente
2 aguacates de México, sin semilla
2 dientes de ajo picadillos
1 taza de hojas de cilantro fresco
½ taza de pecabas
1 cucharada de aceite de oliva
Sal marina gruesa

Preparación
En un procesador de alimentos pon todos los ingredientes y pulsa hasta que se forme un pesto cremoso, pero en el que puedas encontrar pedacitos de pecanas.

En un tazón, pon la pasta, agrega el peso y con una espátula de silicón o una cuchara de madera, mezcla para que el pesto quede bien distribuido.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Para otras deliciosas recetas con aguacates de México, haz clic aquí.

Para que tu también hagas tu excursión de sabor en Publix visita Flavor Excursion – The Flavors of The World.

Participa en el sorteo de $10,00 que recibirás vía PayPal, siguiendo las siguientes instrucciones: 
1. Visita Flavor Excursion – The Flavors of The World.
2. Visita las siguientes páginas de recetas: Aguacates de MéxicoKraftOld El Paso
ProgressoRoTel, y Hunt.
3. Deja un comentario aquí en mi blog contándome qué fue lo que más te gustó de esta excursión de sabor.
a Rafflecopter giveaway


Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter  

Etiquetas: , , , , , , ,