Receta sin gluten de mac and cheese (macarrones con queso)

Teníamos rato sin comer mac and cheese. Y es que este es un plato, tan, pero tan calórico, que a mi casi me da remordimiento comerlo.

Si mal no recuerdo, la última vez que nos sentamos a comer un buen plato de macarrones con queso fue cuando hice mi versión con chipotle.
Pero es que además, con el clima tropical de Miami, tampoco se justifica sentarse a comer unos mac and cheese recién salidos del horno.
Sin embargo, esta semana ocurrieron dos cosas que me hicieron caer en la tentación de un buen plato de mac and cheese.
La primera, la llegada del otoño que trajo consigo aguaceros torrenciales y con la lluvia siempre provoca una comida que te conforte.
Y la segunda, vi unos coditos sin gluten que se sonrieron conmigo en el automercado. 
Así que encontré la excusa perfecta para hacer mis mac and cheese ¡sin gluten!
Para hacer la bechamel con la que se prepara la salsa de queso usé maicena, que es libre de gluten, y asunto resuelto. Ni que decir que estos mac and cheese volaron. Espero que te guste mi receta.
Macarrones con queso sin gluten | Ingredientes para 6 porciones
1 paquete de pasta corta sin gluten, cocida al dente
4 lonjas de tocineta cortada en juliana
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de maicena
4 tazas de leche
1 pisca de nuez moscada
Sal
4 tazas de queso cheddar

Preparación
Precalienta el horno a 400°F.
En un sartén a fuego medio, cocina la tocineta, hasta que se dore uniformemente, unos 8 minutos. Pon la tocineta en toallas de papel absorbente y reserva.
En una olla a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la maicena. Revuelve y cocina por 1 minuto.
Agrega la leche lentamente y cocina revolviendo constantemente por unos 5 minutos hasta que la bechamel comience a espesar. Agrega la sal y la nuez moscada y revuelve. Retira del fuego.
Agrega el queso y revuelve hasta que se derrita.
En un tazón, mezcla la pasta con la tocineta y agrega la salsa de queso. Revuelve bien.
Vierte en un molde de 10 x 14 pulgadas y hornea por unos 15-20 minutos hasta que se dore uniformemente.
Retira del horno y deja enfriar de 10 a 15 minutos antes de servir.

Para imprimir la receta haz clic aquí
Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter.  

Etiquetas: , , ,