Receta fit de chuletas de cerdo con glaseado de guayaba y chipotle

Este post es una colaboración con DiMe Media y el National Pork Board. La receta y opiniones aquí expresadas son mías. Gracias por apoyar a las marcas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas.  
Si te gustan las chuletas de cerdo (me pregunto ¿y a quién no?), te cuento que esta receta de chuletas deshuesadas con glaseado de guayaba y chipotle, es de #porknostico reservado.
Desde el momento en que puse las chuletas, simplemente sazonadas con sal y pimienta, en mi sartén al grill (quería que le quedaran las marquitas para que se vieran aún más apetitosas), los varones de esta casa empezaron a preguntar ¿cuánto falta?
Y es que no hay nada como el olor de la carne de cerdo mientras la estás cocinando.
Después de haber cumplido mi objetivo de marcar mis chuletas, y mientras me disponía a barnizarlas con un glaseado que preparé con mermelada de guayaba y salsa de chipotle, Andrés Ignacio me dijo que por cuánto tiempo duraría la tortura a la que estaba siendo sometido.
La tortura duraría unos minutos más, mientras ponía mis chuletas en el horno para que el glaseado se les adhiriera.
Andrés es un adolescente de 13 años. Es miembro del equipo de basquetbol de su colegio y del travel team de nuestra ciudad. Tiene hambre a toda hora. Puede desayunar lasaña o albóndigas, si se las sirves. Y es un carnívoro consumado.
Desde pequeñito, le encanta experimentar con sabores diferentes y ahora además se preocupa por lo que come. Con ese apetito, los cortes magros y extra magros de cerdo, son una solución perfecta: no sólo son deliciosos y versátiles, son saludables, bajos en grasa y económicos en comparación con otras proteínas de origen animal.
Mi #porknostico fue que estas chuletas desaparecerían y así fue: como si un tornado de sabor hubiera pasado por mi casa ¡no quedó nada!
¡Espero que te guste mi receta!

Chuletas de cerdo deshuesadas con glaseado de guayaba y chipotle | Ingredientes para 4 porciones
4 chuletas de cerdo deshuesadas
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
¾ de taza de mermeladas de guayaba
¼ de taza de salsa de chipotle (usé la salsa de Herdez)
1 cucharada de hojas de cilantro fresco, picaditas

Preparación
Precalienta el horno a temperatura para broil.
A fuego medio-alto precalienta un sartén de grill.
Sazona las chuletas con sal y pimienta por ambos lados.
Pon las chuletas en el sartén y cocina por unos 3-4 minutos antes de voltearlas (para que las marcas del grill queden bien).
Voltea las chuletas y cocina por unos 3-4 minutos más. Para saber si están lista, introduce por uno de los lados y hasta el centro, un termómetro de carne (debe marcar 145-160˚F).
En un recipiente, mezcla la mermelada de guayaba con la salsa de chipotle, hasta que tenga el aspecto de una salsa BBQ.
Pon las chuletas en un recipiente refractario y lleva al horno por 1-2 minutos.
Sirve las chuletas y espolvorea con un poco de cilantro.
Para imprimir la receta, haz clic aquí.


Para más recetas deliciosas a base de cerdo y conocer más acerca de las propiedades y cualidades de la carne de cerdo, visita Pork te inspiraÚnete a la conversación siguiendo a Pork te inspira en Facebook, Twitter e Instagram y usando el hashtag #Porknostico.


Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter.  

Etiquetas: , , , , ,