Arepas de batata con chía rellenas con queso blanco

Arepas de batata. Esa es mi respuesta a la pregunta que me hacen muchas mamás acerca de cómo hacer para que los niños coman vegetales.
Bueno, en realidad estas arepas fit de batata son la última de mis respuestas a esta pregunta. También pueden hacer arepas fit de plátano. O arepas fit multicolores con zanahoria, remolacha y espinaca.
La verdad es que mis hijos nunca le dicen que no a una arepa.
Y así como las pizzas y salsas para pastas han sido mi mejor aliado a la hora de hacer que coman vegetales, pues ahora las arepas son mi solución cuando se trata del desayuno y la merienda.
Antes de compartir contigo mi receta quiero agradecerle a Rory Lassanske, por haberme introducido en este mundo de posibilidades infinitas con las arepas. 
Con la creatividad que la caracteriza, hace unos meses Rory empezó a hacer las arepas más inusuales que una se pueda imaginar, abrió una cuenta en Instagram para mostrar las fotos de sus creaciones y tiene un fan page en Facebook súper popular.
Creo que dentro de poco será más conocida por las arepas fit que por ser la exitosa mamá bloguera que es desde hace siete años. 
Y mi receta de hoy es inspirada en esas arepas con las que Rory nos sorprende casi a diario. 
Espero que te guste mi receta.
Arepas de batata con chía rellenas de queso blanco | Ingredientes para 6 arepas de 3 pulgadas de diámetro
2 tazas de batata cortada en trozos, hervida
¾ de taza de harina de maíz amarillo pre cocida
3 cucharadas de chía
3 cucharadas de papelón (panela o piloncillo) rallado
1 ¼ de taza de queso de año rallado (usé Cotija)
Agua

Preparación
Pela los trozos de batata después de hervidos, ponlos en un tazón y con la ayuda de un tenedor haz un puré.
Agrega la harina de maíz, el papelón, la chía y ¼ de taza de queso blanco. Agrega ¼ de taza de agua y amasa con las manos hasta que se forme una masa suave y elástica. Es posible que necesites agregar más agua.
Forma con la masa y deja reposar por 5 minutos.
Precalienta un budare, comal o sartén a fuego medio.
Sobre una lámina de film plástico, pon una bolita de masa, cubre con film plástico y extiende con la ayuda de un rodillo. La idea es que la masa tenga más o menos 1/6 de pulgada de espesor.
Corta las arepas en forma circular con la ayuda de una taza.
Pon las arepas en el budare y asa por unos 2-3 minutos, voltea y asa hasta comiencen a abombarse. Una vez que se abomban, las arepas están listas.
Deja reposar unos 5 minutos y con un cuchillo de hoja lisa corta las arepas para llenarlas, cuidando de que quede una especie de bolsillo.
Rellena con abundante queso rallado y sirve.


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