Las mejores galletas de canela en menos de 15 minutos

Estas galletas de canela son una maravilla: crujientes, crocantes, no muy dulces y lo mejor de todo es que se hacen en menos de 15 minutos. 
En dos platos: ¡te sacan de aprietos!
Ayer vino a entrevistarme Ana Rosa Thillet, periodista y productora multimedia de NBC Universal, quien está haciendo un especial para Telemundo 51 sobre el blogueo, cómo las blogueras (y blogueros) hemos ido ganando espacio y cómo ahora nuestros blogs son considerados medios de comunicación por las marcas. 
Prometo compartir aquí la entrevista y el clip de lo que transmita Telemundo. Pero mientras, volvamos a la receta de hoy. 
Entre una pregunta y otra me dije: voy a preparar algo, de principio a fin, para que Ana Rosa vea cómo es el proceso de hacer una receta, tomar las fotos y todo ello en 15 minutos.
Y estas galletas me parecieron perfectas para tal propósito. No son más que recortes de tortillas de harina de trigo, barnizados con mantequilla derretida, cubiertos por un lado con una mezcla de azúcar y canela, y horneados a 350˚F por 12 minutos. Más fácil, imposible.
Les di la forma con un cortador de galletas en forma de hoja, que me pareció perfecto para esta temporada y como bien dijo mi invitada: es increíble que se puedan hacer tan rápido y que además sean una verdadera delicia.
Aquí les dejo mi versión de la receta que encontré en Simply Recipes, uno de mis blogs de cocina favoritos. Gracias Elise por la inspiración.
Crujientes de canela | Ingredientes
(La cantidad de ‘galletas’ dependerá del tamaño de los cortadores y de cuan eficiente seas cortando)
6 tortillas de harina de trigo de 12 pulgadas de diámetro
1/3 de taza de mantequilla derretida
1/3 de taza de azúcar
1/3 de taza de canela

Preparación
Precalienta el horno a 350˚F.
En un tazón, mezcla el azúcar con la canela y pon la mezcla en un plato llano.
Pon una tortilla sobre una tabla de cortar.
Con un cortador de galletas, presiona la tortilla y ve cortando las formas, tantas como salgan de la tortilla. Repite con el resto.
Con una brocha, barniza los cortes de tortilla por ambos lados.
Pon los recortes con la mantequilla sobre la mezcla de azúcar y canela y coloca en una bandeja con la mezcla de canela hacía arriba.
Hornea por 12 minutos.
Deja enfriar completamente.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter 

Etiquetas: , ,