Recetas de Navidad

Y llegó otra vez esa época del año en que todo gira alrededor de la cocina y la buena mesa. No puedo negar que diciembre es mi mes favorito del calendario.

Cuando termine de escribir este post montaré el guiso de mis hallacas. La primera tanda será de hallacas kosher porque como digo yo: no tengo la culpa de ser nieta de mi abuela y ser tan consentidora en lo que a comida se refiere. La verdad es que, desde el año pasado se las debo a Andrés Barquero y Jonathan Blum y este domingo pagaré mi promesa.

Mientras el guiso se cocina, haré rompope, que es el ponche crema (o eggnog) de los mexicanos y que como todo lo mexicano no se parece a nada sino a México y además es supremamente delicioso.

Después haré mis hallacas con guiso de cerdo para dejar todo listo para Navidad. Ya les iré mostrando como va quedando todo. 

Así las cosas, comparto con ustedes estos links con mis recetas para estas fiestas y las de la infatigable Rory Lassanske de Mamá Contemporánea y Arepas Fit, y de mi cuate Ana Cristina Enríquez de Mami Glammy

En los links encontrarán recetas tradicionales y fit venezolanas, estadounidenses y mexicanas, las que hemos aprendido viviendo por estos lares, las que hemos recreado, inventado y heredado de nuestras mamás, abuelas y tía.

¡Espero que te gusten!

Etiquetas: ,