The Letters o la soledad de la Madre Teresa de Calcuta

Foto cortesía The Letters
Este post es parte de una campaña con The Letters a través de TapInfluence. Las opiniones aquí expresadas son mías. Gracias por apoyar a las marcas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. 

The Letters (Las cartas) la película sobre la vida y obra de la Madre Teresa que se estrena hoy en salas de cine de todo el país, es una invitación a conocer a la verdadera Teresa de Calcuta. Basada en las cartas que por más de 40 años le escribiera la Beata Teresa de Calcuta a sus confesores, The Letters nos revela la soledad de una mujer vulnerable, quien se sintió vacía, aislada, sola y abandonada durante más de seis décadas.

Aunque sus funerales fueron los de un Jefe de Estado, en 1979 le confirieron el Premio Nóbel de la Paz y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, el signo que caracterizó la vida de la Madre Teresa fue precisamente la soledad y eso es lo que precisamente nos descubre The Letters.
Nacida en lo que hoy es Macedonia, por las venas de Teresa de Calcuta corría sangre albanesa, era ciudadana india y monja católica por su fe, pero su vocación la hizo ciudadana del mundo: cambió el hábito de monja por su inconfundible sari de algodón blanco con bordes azules y fundó la congregación católica Misioneras de la Caridad. 
Consagró su vida a servir a los más pobres entre los pobres: “a los hambrientos, los desnudos, los sin techo, los mancos, los ciegos, los leprosos, a quienes se sienten no deseados, no amados, se han convertido en una carga para la sociedad y son rechazados por todos”, como la misma Madre Teresa a quienes fueron la razón de su apostolado.
Contada desde la perspectiva de un sacerdote vaticano, y magistralmente interpretada por la actriz británica Juliet Stevenson, The Letters nos muestra el tormento de Teresa de Calcuta,  una mujer a quien la compasión le dio propósito, cuya fe le dio inspiración y a quien el coraje le dio fuerza para servir a los desposeídos.

Creo que esta es una película para verla y discutirla en familia. En el siguiente video, verás los trailers. Sigue a @TheLettersMovie en Twitter y súmate a la conversación en su fan page The Letters Movie en Facebook usando el hashtag #TheLettersMovie.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Etiquetas: , , , , ,