Pesto de albahaca y piñones con pasta sin gluten

Pesto de albahaca y piñones. No conozco a nadie a quien no le guste un buen pesto. Mi favorito (y el de mis hijos también) es el clásico pesto alla Genovese, que además se hace en un santiamén.
Luego de que mi Tomás Eugenio (12), a quien le gusta programar y planificar todo, me dijera hace poco, que entre sus deseos de 2016 estaba que su mamá hiciera comida italiana  "por lo menos dos veces por semana", puse manos a la obra para hacer mi pesto.
Lo de poner manos a la obra es un eufemismo porque de verdad este pesto se hace en un abrir y cerrar de ojos. Sólo hace falta una buena albahaca fresca, piñones y aceite de oliva.
Como ando en mi onda sin gluten, lo serví con rottini gluten free de Barilla. Éxito total. 
La receta del pesto es la misma de siempre, sólo doblé la cantidad de queso parmesano (porque Tomás se empeña en no ponerle queso a la pasta y así ni se entera).  Para que no tengas ni que buscar la receta, la comparto aquí nuevamente. ¿Ves por qué digo que la vida es bella?

Pesto de albahaca y piñones con pasta sin gluten| Ingredientes para 4 porciones
1 paquete de rottini sin gluten Barilla
4 tazas de hojas de albahaca
4 dientes de ajo presionados con la hoja de un cuchillo
½ taza de piñones
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa
½ de taza de queso parmesano rallado (usé Grana Padano)

Preparación
Cocina la pasta al dente siguiendo las instrucciones del paquete.

En el procesador de alimentos, procesa la albahaca, piñones, ajo, y sal al gusto. Agrega el aceite de oliva y procesa hasta que se forme una pasta homogénea. 

Pon el pesto en un tazón, agrega el queso y mezcla bien. 

Sirve la pasta con el pesto. 

Para imprimir la receta haz clic aquí.


Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , , , , ,