Bocaditos de queso Brie con confitura de frambuesa y almendras

Bocaditos de queso Brie. No puedo vivir sin los quesos. Se que mi consumo de quesos no es normal. He podido prescindir del pan de trigo (por aquello del gluten), pero no de los quesos. 

Y hay mañanas en las que me desayuno con unos bocaditos de queso Brie untados de mermelada de frambuesa, y salpicados con almendras fileteadas tostadas. No necesito más nada.
Este “desayuno” tan singular en realidad es una tapa perfecta, y es tanto lo que me gusta, que a veces me como mis bocaditos de queso Brie a manera de postre o merienda.
Pero como decía, son perfectos como tapas con buen vino tinto, para cuando te llega visita o tienes una reunión de tu casa o en casa de un tercero y quieres llevar algo sin complicarte mucho la vida.
Se preparan en un santiamén. Solo tienes que tostar un poco las almendras. Esto lo puedes hacer horneando en una bandeja en un horno precalentado a 250˚F, por unos 10 minutos, o en un sartén a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se quemen, por unos 3-4 minutos.
La idea es sorprender al paladar con el contraste entre las almendras crujientes y fragantes, la textura cremosa con un dejo a amoníaco característico del queso Brie, y el sabor fresco, dulce y ácido de la confitura de fruta. 
Espero que te guste mi receta.

Bocaditos de queso Brie con confitura de frambuesa y almendras | Ingredientes para 24 bocaditos
24 cuñitas de queso Brie de ¼ de pulgada de espesor
12 cucharaditas de confitura de frambuesa
1 taza de almendras fileteadas tostadas

Preparación

Pon media cucharadita de confitura sobre las cuñitas de Brie y deja caer puñaditos de almendra para que se adhieran.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , ,