Agua de Jamaica

Agua de Jamaica. Lo prometido es deuda. Llegó la primavera y estoy resuelta a incorporar más flores y hierbas a mis comidas. Y esta delicia no es otra cosa que agua de Jamaica: un té helado que se prepara hirviendo flores secas de hibisco, a las que en Venezuela llamamos cayena, pero que en México y Centroamérica se le conoce como Jamaica. 

En mi niñez caraqueña, solía “robarme” las cayenas (las pequeñitas, que parecían silvestres) de los jardines de los vecinos. El propósito: succionar la miel que tenían en la base de los pétalos. Ahora, del agua de Jamaica me gusta su sabor ácido y astringente y ni que hablar del color. 

¡Salud!

Agua de Jamaica | Ingredientes para 8 porciones
7 tazas de agua, divididas
½ taza de flores de Jamaica secas
¾ de taza de azúcar

Preparación
En una olla pon la mitad del agua a hervir. Cuando rompa el hervor, agrega las flores de Jamaica, y deja que hierva por 2 minutos destapado. 

Retira del fuego y deja reposar, tapado, por 10 minutos.

Cuela y desecha los sólidos.

Agrega el resto del agua y el azúcar. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Sirve con abundante hielo.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube

Etiquetas: ,