Arepas de plátano con ají dulce rellenas con queso asado

Este es un post patrocinado por Cacique a través de Society Culinaria. Las opiniones aquí expresadas son mías. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas 
divertidas, coloridas y sabrosas. 
Arepas de plátano con ají dulce. Desde que descubrí que la masa de arepas (no el relleno, sino la masa) puede ser también un vehículo para que mis hijos coman vegetales, no he parado de inventar. Y la prueba son estas arepas de plátano con ají dulce, rellenas de queso asado. 
La masa tiene además de plátano, ají dulce (puedes sustituir con ají cachucha o pimentón rojo), ajo porro y queso fresco, además de la harina para hacer arepas propiamente dicha.
Estas arepas, que son perfectas para el desayuno o el brunch dominical, combinan el sabor dulce del plátano maduro y el ají, con lo salado del queso.
Para completar, se rellenan con queso asado. Son una delicia que en mi casa nadie resiste.
Espero que te guste mi receta.
Arepas de plátano con ají dulce rellenas con queso asado | Ingredientes para 10 arepas de 2 pulgadas de diámetro
2 plátanos no muy maduros
2 cucharaditas de mantequilla
3 tazas de ajo porro (la parte blanca y algo de lo verde) picado finamente
1 taza de ají dulce sin venas ni semillas, picado finamente
1 taza de queso Cacique Ranchero Fresco molido
½ taza de harina de maíz pre cocida (para hacer arepas, yo usé Harina P.A.N.)
½ taza de agua
Sal
Queso Blanco Cacique para asar, rebanado

Preparación
Pela los plátanos, córtalos en 3 y luego corta cada pedazo longitudinalmente para que puedas quitarle las venas y semillas.
En una olla con agua pon los plátanos a hervir y cocina hasta que estén blandos.
Escurre los plátanos, ponlos en un plato llano y hazlos puré.
Mientras los plátanos hierven, pon a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio-bajo y sofríe el ajo porro con el ají dulce hasta que se marchiten.
Pon el puré de plátanos en un tazón, agrega el sofrito, el queso fresco molido, la harina de arepas, el agua y la sal, y mezcla bien hasta que se forme una masa lo más homogénea posible.
Pon a calentar un budare (sartén o comal) a fuego medio y mientras tanto, con las manos forma una bolitas con la masa y dale forma circular ( las arepas deben quedar de unas 2 pulgadas de diámetro).

Pon las arepas a asar en el budare por unos 2-3 minutos, dale vuelta y asa por 2-3 minutos más. Reserva.
En el mismo budare o en un sartén a fuego medio-alto, pon a asar las rebanadas de queso hasta que comiencen a dorarse y voltea, y asa un poco más, de 2-3 minutos en total.
Corta las arepas y rellénalas con el queso asado y sirve.
Esta receta fue publicada por primera vez en la página de Cacique, de cuya campaña Go Auténtico soy embajadora. Para más recetas con quesos y productos Cacique, visita Cacique.com.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , , ,