Crocantes de chocolate y maní sin gluten

Este es un post patrocinado por Honey Bunches of Oats Chocolate 
Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, 
para que así pueda seguir creando  recetas divertidas, 
coloridas y sabrosas. 
Crocantes de chocolate y maní sin gluten. Quizá hayan notado que llevo un año publicando algunas recetas sin gluten. Aunque extraño a muerte un buen pan de trigo, una pizza, una focaccia y una galleta, puedo decir que mi vida es mejor ahora que evito el consumo de gluten.

Así que cuando vi que Honey Bunches of Oats sacó al mercado su cereal sin gluten con hojuelas achocolatadas, decidí probarlo. Me encantó porque tiene el toque justo de dulce y sabe a chocolate de verdad.

Servido con leche fría y fresas o bananas, es como comer postre en el desayuno. De hecho, el sabor de chocolate de este cereal es tan definido que se nota como la leche se va tornando achocolatada en la medida en que uno va comiendo. 

Pero además, es perfecto a media tarde cuando a todos en mi casa nos da el antojo por comer algo dulce y si es con chocolate mejor. 

Para mí que estoy en eso de comer sin gluten, es una alternativa perfecta si además quiero hornear unas galletas por ejemplo: basta con moler el cereal en el procesador de alimentos y puedo usarlo como sustituto de la harina.

Así fue como hice estos bocaditos crujientes de chocolate y maní sin gluten con los que esperé a mis hijos para que merendaran al regreso del colegio. No tengo que decir que resultaron un éxito.
No son muy dulces y tienen todo lo que se necesita para saciar el apetito voraz de Andrés y Tomás y también para darme un gustico las tardes. 
Y lo mejor de todo es que son gluten free, pero nadie lo nota. Son suaves y crujientes al mismo tiempo y además son súper fáciles de hacer.
Espero que te guste mi receta.
Crocantes de chocolate y maní sin gluten | Ingredientes para 3 docenas
1 taza de mantequilla de maní
½ taza de azúcar morena
2 cucharadas de chía hidratadas en 1/3 de taza de agua
2 tazas de cereal Honey Bunches of Oats Chocolate
¼ de taza de chocolate semi dulce en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de harina de avena

Preparación

Precalienta el horno a 350˚F.
Pon el cereal en un procesador de alimentos y procesa hasta que quede finamente molido.
En un tazón y con la ayuda de un batidor eléctrico, bate la mantequilla de maní con la azúcar morena, el gel de chía y el chocolate, hasta que todo se haya incorporado. Agrega el polvo de hornear, el cereal molido y la harina de avena y mezcla bien.
Con las manos haz pequeñas bolitas de masa y ponlas en una bandeja cubierta con un silicón de hornear.
Hornea de por unos 12 minutos.
Deja enfriar completamente.
Disclaimer: While Honey Bunches of Oats Chocolate complies with FDA Gluten Free labeling requirements, it is not manufactured in a dedicated facility. All ingredients, ingredient suppliers and production lines are thoroughly tested at multiple levels of production and evaluated to assure there is no risk of cross-contact contamination. As gluten intolerances and sensitivities vary from person to person, we encourage you to use your best discretion when choosing foods safe for you. Honey Bunches of Oats Chocolate aims to provide a delicious cereal for all members of the family to enjoy, including those with gluten sensitivities or allergies. Enjoy! 


Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , ,