Pasta sin gluten al filetto di pomodoro (y gente que inspira)

For English
Pasta sin gluten al filetto. Ayer escribía acerca de como la inspiración llega de muchas formas y también inesperadamente. Y más que compartir una nueva receta de pasta sin gluten al filetto di pomodoro (que claro que la voy a compartir), hoy quiero hablar de la inspiración y de gente que me inspira. Por eso este post se lo dedico a mi querida Chuky Reyna.
El día que cumplió 57 años, Chuky, quien es venezolana, caraqueña y comunicadora como yo, lo celebró con un nuevo proyecto, su blog Mi camisa blanca. Y me hizo recordar que también hace casi seis años yo decidí hacer este blog, que tanta felicidad ha traído a mi vida, precisamente el día que cumplí 50.
Y recordé a mi mamá diciéndome y a mí escuchándola incrédula—, que los 50 son una edad maravillosa: tenemos la madurez y la asertividad para saber y decidir lo que queremos y lo que no, y también la juventud y la energía para hacer nuestros sueños realidad. 
A sus 70, mi mamá quien a los 58 hizo un post doctorado en la Universidad de Yale sabía lo que estaba diciendo.
Ahora que veo a Chuky con el entusiasmo, la energía, la ilusión, y también la humildad, de quien emprende algo nuevo, me siento inspirada, por decir lo menos, y creo que mi mamá tenía razón.
Y además me encanta que hayamos vuelto a encontrarnos y que tengamos tantas cosas en común y que podamos intercambiar ideas, apoyarnos y colaborar. De eso, precisamente,  se trata la receta de hoy.
Fui a la casa de Chuky a trabajar en un proyecto que estamos cocinando juntas  y, con la delicadeza que la caracteriza, sabiendo que estoy comiendo sin gluten y que muero por la pasta, poco antes de la hora del almuerzo, se puso a cocinar esta maravilla de pasta sin gluten al filetto di pomodoro.
Lo primero que se me ocurrió fue agarrar la cámara (su cámara) y ponerme a tomar fotos, lo que para mí es, literalmente hablando, una compulsión. Y documenté todo el proceso para que Chuky publicara la receta para su blog.
Y nos sentamos a comer y disfrutamos nuestro almuerzo y no habíamos terminado de recoger la mesa cuando ya Chuky me había enviado las fotos a mi laptop.
Así que esta receta de Chuky, que por cierto no es la primera que publico en este blog, es una colaboración entre dos amigas blogueras, que espero te guste y estoy segura de que será la primera de muchas colaboraciones.
Gracias Chuky por el tesoro de tu amistad.
Pasta sin gluten al filetto di pomodoro | Ingredientes para 4 porciones
1 paquete de espagueti sin gluten cocido al dente
1 lata de 28 onzas de tomates pelados San Marzano
Sal rosada del Himalaya
Aceite de oliva extra virgen
1 taza de hojas de albahaca fresca cortadas en juliana
½ taza de hojas de perejil fresco picaditas
Queso parmesano Reggiano rallado

Preparación
En un olla a fuego medio pon los tomates a cocinar por una media hora. Mientras se cocinan, revuelve ocasionalmente y ve deshaciendo los tomates en trozos.

Agrega sal y 4 cucharadas de aceite de oliva. Retira del fuego y deja reposar por unos 10 minutos antes de servir.


Sirve la pasta con abundante salsa, albahaca, perejil y queso.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube

Etiquetas: , , , , ,