Mojito de moras y lavanda

Mojito de moras y lavanda. Así se llama el mojito que me tomé anoche luego de una semana de muchas y largas horas en la cocina, probando recetas y grabando videos y organizándome para la próxima semana que, con Hispanicize encima, promete ser aún más alborotada.
Como muchas de mis recetas, este trago es producto de esa inspiración que a veces, insisto, llega de la forma más inesperada, y también de mi propósito de incorporar flores y más hierbas frescas a lo que se come y se bebe en esta casa.

Además de la yerbabuena, que es de mi cosecha, este coctel a base de Ron de Venezuela, tiene un toque sutil a lavanda. Quería prepararlo desde que Olay me invitó a probar unos cocteles en la terraza del Hotel Victor en South Beach.
Los cocteles fueron la excusa para presentar la nueva Olay Fresh Outlast Collection, que tomó prestados de los mercados al aire libre sus fragancias: exóticas fresas blancas y menta, orquídeas y grosellas negras, limón y té blanco, peras y manzanas Fuji, y mango y jengibre.
Foto Manny Hernández
Allí nos dieron a probar los cocteles especialmente creados por la chef y autora de The Cocktail Club, Maureen Petrosky, e inspirados en la colección de geles y jabones líquidos para la ducha de Olay: una margarita de té blanco y lima, un ponche de fresas y menta, un Martini de grosellas negras decorado con orquídeas, una sangría con peras y manzanas, y un bellini de mango con jengibre.
Como a mí me encanta todo lo que huela rico, me he dado a la tarea de probarlos todos (los jabones, que no los cocteles), y hasta me animé a preparar este mojito que resultó ser una deliciosamente refrescante y por qué no decirlo: ¡desestresante también! 

Gracias a la gente de Olay por sus atenciones y por la inspiración. Espero que les guste mi receta. 

Mojito de mora y lavanda | Ingredientes para un trago
1 ½ oz. de Ron de Venezuela SantaTeresa Claro
1 ½ oz. de moras
1 ½ oz. de jarabe de lavanda
1 oz de zumo de limón
12-15 hojas de yerbabuena, más una ramita para decorar

Preparación
En una coctelera tritura con un mazo de hacer mojitos, las moras, la yerbabuena, el jarabe y el zumo de limón.
Agrega el ron y abundante hielo fracturado y agita vigorosamente por unos 20-30 segundos.

Cuela en un vaso con hielo fresco, completa con soda y decora con la ramita de yerbabuena.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube

Etiquetas: , , , , ,