The Jungle Book: 12 razones por las que tienes que verla ya

Foto cortesía Disney Studios
The Jungle Book. La semana pasada, tuve el privilegio de ir a una función privada de The Jungle Book, en Miami Beach, gracias a los publicistas de Disney Movies e Hispanicize. Lloré, me reí y salí fascinada. Lo que sigue son 12 razones por las que no puedes dejar de ver esta película que se estrena el 15 de abril:

1.     Está basada en la novela The Jungle Book que Rudyard Kipling publicó en 1894, 13 años antes de que en 1907 ganara el Premio Nobel de Literatura.

2.     Está inspirada en la película animada de Disney, El libro de la selva, que vi cuando tenía siete años y aún recuerdo como si fuera ayer.

3.     El casting de voces es el sueño de cualquier cineasta hecho realidad: Bill Murray es la voz de Baloo, el oso; Ben Kingsley es la de Bagheera, la pantera negra; Lupita Nyong’o es la de Raksha, la mamá loba; Giancarlo Esposito es la voz de Akela, el patriarca de la manada de lobos; Idris Elba le da vida al temible tigre Shere Khen; y Scarlet Johansson le da vida a la seductora pitón Kaa.

4.     El único humano en escena, Neel Sethi, le da vida a Mowgli y fue escogido entre cientos de niños aspirantes al rol.

5.     Fue totalmente filmada en el centro de Los Ángeles  y sin embargo te transporta a una jungla como la que debió imaginar Kipling al recordar su India natal, mientras escribió la novela en Vermont.

6.     Para recrear una jungla en Downtown LA, se usaron 100 mil fotos de la selva en la India, incluyendo musgo, rocas, ríos y cascadas y cada escena se hizo cuidando el más mínimo detalle.

7.     La animación computarizada de los animales es tan, pero tan perfecta y realista, que te hará dudar de si son bestias de verdad o producto del ingenio humano, y por el contrario a veces te parecerá que el único actor en escena no es humano.

8.     Como en la jungla, en la película los animales mandan, pero Mowgli, el niño que fue criado por una familia de lobos, te robará el corazón.

9.     Podrás mostrarle a tus hijos que en la vida, como en la jungla, el peligro acecha peligra y hay criaturas que no tienen ni tus intenciones ni tus valores, y que la supervivencia no está garantizada sino  hay que ganársela, pero si te mantienes fiel a tus principios y a lo que verdaderamente es importante, el bien se hace presente.

10. Si como yo eres mamá de hijos biológicos o adoptados, te identificarás con Rashka y la forma en que protege a su cría y echarás tu lloradita también, así que ten tu pañuelo a mano.

11. La banda sonora es de película (y está a la venta a partir del 15 de abril).


12. Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios son imbatibles cuando se trata de hacer sueños realidad y me imagino que lo que Kipling soñó fue un niño de verdad, en una jungla también de verdad con animales que tienen la virtud de hablarle, como en esta maravillosa versión de The Jungle Book.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también 
me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube

Etiquetas: ,