Ensalada capresa multicolor (y feliz Cinco de Mayo)

For English
Ensalada capresa multicolor. Cada vez que compro mozarela de búfala, hago ensalada capresa, sin duda, una de mis ensaladas favoritas. La de hoy tiene la particularidad de que está hecha con una mezcla multicolor de tomates que compré porque se veían preciosos en el empaque y que cuando revisé resultó ser que era de tomates cultivados en México.

Como para mí la cocina es en Technicolor, decidí hacer mi ensalada capresa con tomates mexicanos y mozzarella di bufala Garolo, traída directamente desde Campana en Italia y ¡que viva la globalización! Le puse unas hojitas de albahaca fresca de mi maceta y mira que linda quedó, perfecta para celebrar este Cinco de Mayo. Me gustó tanto, que hasta hice este video que también puedes ver en mi canal de YouTube, al que de paso, te invito a suscribirte:
Ensalada capresa multicolor | Ingredientes para 2 porciones
1 mozarela de búfala
2 tazas de tomates multicolores cortados en mitades y dependiendo del tamaño, en cuartos
12 hojas de albahaca cortadas en tiritas
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida

Preparación

En un tazón pon los tomates con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, revuelve y déjalos marinando al menos por media hora.

Al momento de servir, agrega la albahaca a los tomates y revuelve. En un plato, haz una cama con los tomates y pon la mozarela en el centro, como si se tratara de un nido.


Rocía la mozarela con unas gotas de aceite de oliva.


Esta receta la publiqué por primera vez en Mamás Latinas.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube

Etiquetas: , ,