Alioli, crema de chipotle y salsa de guayaba y jalapeño (VIDEO)

Alioli, crema de chipotle y salsa de guayaba y jalapeño. Lo de hoy no es una, ni dos, sino tres recetas con un denominador común: se preparan en un santiamén y son una delicia: alioli, crema de chipotle, y salsa de guayaba y jalapeño.
Estas tres salsas serán el toque especial que le daré a mis albóndigas de carne magra de cerdo a la parrilla, una receta que junto estas salsas hice especialmente para la campaña "Prende el sabor" del National Pork Board, que agrupa a los productores de cerdo de Estados Unidos.

Para que veas qué fáciles son de preparar, hice este video que marca el inicio de una serie de video recetas que estaré compartiendo semanalmente en mi canal de YouTube:
Y ahora sí, aquí van las recetas paso a paso.
Alioli | Ingredientes para 1 taza
3 yemas de huevo
2 dientes de ajo
aceite de oliva extra virgen
Sal

Preparación: En el vaso de una licuadora pon las yemas de huevo con el ajo y la sal, y licúa a velocidad baja. Comienza a agregar el aceite lentamente y continúa licuando y agregando aceite hasta que se forme el alioli.
Crema de chipotle | Ingredientes para 1 taza
¾ de taza de crema mexicana
2 chipotles encurtidos

Preparación: En un procesador de alimentos, procesa la crema con el chipotle hasta que se forme una mezcla homogénea.
Salsa de guayaba y jalapeño | Ingredientes para una taza
1 jalapeño sin venas ni semillas y cortado en trozos
¾ de taza de pasta de guayaba cortada en rebanadas
¼ de taza de agua

Preparación: Calienta un sartén a fuego medio y asa el jalapeño. Cuando el jalapeño comience a dorarse, retira del fuego. En un procesador de alimentos, procesa la pasta de guayaba con el jalapeño y el agua hasta que se forme una mezcla uniforme.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , , ,