Prende el sabor: 8 tips para organizar una parrillada perfecta ¡y saludable!

Este post llega a ti por cortesía del National Pork Board. 
Gracias por apoyar a las marcas  con las que Savoir Faire colabora, 
para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas.
Cómo organizar una parrillada perfecta  Si por mi fuera, asaría todo al grill todos los días. Al menos en verano. Y es que al grill, la vida es más sabrosa. Empezando porque nadie se pone a hacer una parrillada a solas. Es decir: hacer una parrillada es un acto colectivo, la excusa perfecta para reunirse a comer sabroso y en un ambiente relajado. 

La que sigue es mi lista para organizar y disfrutar de la perfecta parrillada ahora que viene el Día del Padre, el 4 de julio y todos los fines de semana hasta Labor Day Weekend:

1. Visita prendeelsabor.com y échale un vistazo a las recetas con carne de cerdo a la parrilla. La verdad es que están una mejor que la otra. Ya probé la hamburguesa cubana y me fascinó. Ahí también encontrarás consejos divertidos e inspiradores para planear tu parrillada: desde una selección de invitaciones electrónicas hasta opciones de música para tu reunión (eso sí: prepárate para escuchar regatón y música norteña mexicana, porque eso es lo que hay).


2. Aprovecha que estás en prendeelsabor.com y mira los cortes de carne de cerdo. Si como yo estás cuidando la línea (porque verano es sinónimo de parrilla pero también de bikini), al momento de comprar tu carne de cerdo, asegúrate de que cumpla los requerimientos del Departamento de Agricultura para ser considerada magra, es decir que tenga menos de 10 gramos de grasa por porción (aunque claro, también se vale echarle diente a unas costillitas).


3. Fija la fecha de tu parrillada y avísale a tu gente.


4. A la hora de cocinar a la parrilla, deja que la carne de cerdo sea protagonista: añade sabor, no grasa, utiliza especias, o marinadas y jugos sin grasa. 

5. Además de una buena cubeta con hielo con cervezas heladas, y la clásica limonada para los niños, ponte creativo y monta un “mojito bar” donde tus invitados encuentren fruta fresca, Ron de Venezuela, limón y mucha yerbabuena.

6. Ponte creativo y deja que ese día la parrilla sea el centro de todo: cocina al grill las mazorcas de maíz, los vegetales para la ensalada, unos buenos espárragos y por supuesto tu carne de cerdo. Verás como todo adquiere una dimensión diferente.

7. Anímate a hacer tu parrilla al carbón. Se que no hay nada más cómodo que un grill al gas. Pero un carboncito, con chips de madera de manzano (también pueden ser de hickory o de mesquite) que hayas remojado previamente en agua, harán que además tus chuletas, costillitas o lomo de cerdo, tengan ese sabor ahumado tan sabroso.

8. Si te estresa pensar que la carne puede estar cruda, pero quieres cocinarla en su punto para que te quede jugosita, la solución es tener a mano un termómetro digital para carne. Para cortes de cerdo como las chuletas y el lomo, el National Pork Board recomienda que la temperatura interna de la carne sea entre 145° y 160°F y que dejes reposar la carne por tres minutos.


¿Qué estás esperando? Visita ¡Prende el sabor! para organizar tu próxima parrillada.




Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , , ,