Churrasco como en Brasil, pero en Miami (a propósito de Río 2016)

Foto cortesía Steak Brasil Churrascaría
Churrasco como en Brasil, pero en Miami. No soy muy letrada en carnes que se diga. Y no por nada, sino porque la carne me es indiferente. No es que sea vegetariana. Sino que prefiero otra dieta. Por eso, cuando decidí aventurarme a descubrir cuál es el secreto de la tan celebrada carne asada al estilo gaúcho brasileño en Steak Brasil Churrascaríapor aquello de las Olimpíadas de Río de Janeiro, me hice acompañar de unos connoisseurs.
De la mano de unos carnívoros que además han recorrido Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso del Sur, de donde son oriundos los gaúchos de Brasil y su muy particular forma de asar, servir y comer carne, llegué un martes por la noche a Steak Brasil Churrascaría.
Siguiendo la recomendación de los que saben y por aquello de entrar rápidamente en ambiente, pedí una Itaipava, que es una cerveza brasileña de cuerpo ligero, servida como debe ser: helada y en una copa helada. Confieso que me quedé con las ganas de disfrutar de una caipirinha.
Antes de comenzar a disfrutar de las carnes, en un enorme buffet me encontré con toda clase de ensaladas y aderezos, además de quesos, fiambres, pescados ahumados y otras delicias.
Luego, comenzaron a llegar a la mesa los abrebocas típicos de la gastronomía brasileña recién salidos del caldero, todo frito pero, inexplicablemente, sin una gota de grasa: palitos de yuca, bolitas de queso y bananas rebozadas.
Por fortuna, había sido advertida: no comer mucho durante el día, para ir a cenar con hambre; y no dejarme tentar ni por las ensaladas ni por los abrebocas, para tener estómago para las carnes. 
Nunca un consejo fue tan acertado. En lugar de “perderme” en el buffet de ensaladas, opté por probar una feijoada, que es el plato nacional de Brasil, servida con col verde y farofa (harina de yuca). Y probé un bocadito de cada una de las frituras. 
Después de disfrutar del rodizio: todo lo que puedas comer (por un precio fijo) de una variedad de cortes de carne asados a la brasa, presentados en la mesa en pinchos que un mesonero gaúcho, armado de cuchillos afiladísimos, va rebanando frente a los comensales, el veredicto de los conocedores fue: excelente. Y yo no pude estar más de acuerdo.
Como en todo rodizio que se respete, cada comensal recibe una tarjeta con un lado verde, que le indica a los mesoneros que vengan con más carne, mientras que el lado rojo es indicador de que hay que parar.

Lo que siguió fue una auténtica bacanal de la más jugosa picanha, la más gustosa alcatra, una paleta de cordero que trajo a mi memoria sabores herbales, y una fraldinha tan gustosa como jugosa.
Para cerrar con broche de oro, probé la mousse de maracuyá (fruta de la pasión) y me quedé con las ganas del bolo de coco, los brigadeiros de chocolate, y el pudim de leite. Pero haber pedido otra cosa hubiese sido gula, así que habrá que regresar.
Pero lo que más me gustó de Steak Brasil Churrascaría es que, en primer lugar, es atendida por su propio dueño, Jaciel Santos, un restaurador brasileño quien personalmente se ocupa de los detalles que hacen que los comensales, si son brasileños, se sientan como en casa, y si no lo son, puedan descubrir las maravillas de la gastronomía de su país y especialmente de su carne asada.

No sólo todo el personal de sala es brasileño, sino que además quienes se encargan de llevar la carne a las mesas son gaúchos. Si lo que Santos se propuso cuando en marzo de 2013 abrió sus puertas Steak Brasil Churrascaría, fue traer un pedazo de Brasil a Downtown Miami, a dos cuadras de Brickell, lo logró.

Así que cuando tengas antojo de carnes y quieras viajar a Brasil pero sin salir de Miami, hazte la gauchada y date una pasada por Steak Brasil Churrascaría.

Te paso un dato: el 5 de agosto, para celebrar el comienzo de las Olimpíadas de Río Janeiro, el rodizio, all you can eat, tanto en el almuerzo como en la cena, sólo cuesta $20,16 por persona, las caipirinhas estarán a dos por el precio de una, y todo mientras disfrutas de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en pantallas estratégicamente ubicadas en los dos pisos de Steak Brasil Churrascaría.

Steak Brasil Churrascaría
190 SE 1st Ave.
Miami, FL 33131

+1 (305) 415-2006

Fui invitada por Steak Brasil Churrascaría a probar su rodizio. No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , ,