Lasaña a la boloñesa (con carne de res y cerdo)

Lasaña a la boloñesa llega a ti por cortesía de Revol. Gracias por apoyar  las marcas con las que Savoir Faire colaborar, para que así pueda seguir creando y 
compartiendo recetas divertidas, coloridas y sabrosas
Lasaña a la boloñesa (con carnes de res y cerdo). A quien no le guste esta lasaña, no quiere a su mamá. Así dicen mis hijos. Y así digo yo también. Es simplemente deliciosa y por lo mismo irresistible. Por eso, decidí estrenar mi molde refractario Revol, con esta receta que es una fija en mi cocina.
La hago con esta salsa boloñesa de carnes de res y cerdo que, modestia aparte, es insuperable. Y con una bechamel que preparo sofriendo un poco de cebolla en la misma mantequilla con la que después hago el roux, que hago con maicena en lugar de harina de trigo.
Para simplificarme la vida, hago esta pasticho, que es como le decimos en Venezuela a la lasaña, con pasta para lasaña lista para hornear. Y en la misma honda me simplifico horneándola en mi molde de cerámica Revol que es súper cómodo no sólo porque es profundo y puedo hacer una lasaña de varias capas, sino porque sus asas hacen que sea súper fácil de manejar.
Pero además adoro este molde porque es cuadrado (sí, ya lo se, así de cuadrada soy), tanto que le dicen super square baker  y lo puedo llevar del horno a la mesa. 
Me encanta su diseño súper funcional y que como todos los utensilios de cocina de Revol es hecho en Francia, en una fábrica donde los artesanos se pasan de generación en generación el secreto para elaborar objetos de cocina que son al mismo tiempo resistentes y elegantes.
Ahora sí, sin más preámbulo, comparto contigo mi receta de lasaña de carnes de res y cerdo.
Lasaña de carne de res y cerdo | Ingredientes para 6 porciones
1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde
4 tazas de salsa bechamel
4 tazas de salsa boloñesa de res y cerdo
8 láminas de pasta para lasaña lista para hornear (usé Barilla)
¾ de taza de queso mozarela rallado
4 cucharadas de queso parmesano

Preparación
1.   Precalienta el horno a 350˚F y con una brocha embadurna el fondo y las paredes del molde con mantequilla.
2.     Cubre el fondo del molde con una capa de bechamel.
3.     Pon una capa de pasta para lasaña y luego una capa de salsa de carne y otra de bechamel. Cubre con una capa de pasta y repite con la carne y la bechamel. Repite hasta terminar con una capa de pasta que vas a cubrir con abundante bechamel.
4.     Distribuye el queso mozarela y espolvorea el parmesano.
5.     Hornea por unos 20-30 minutos hasta que la lasaña se dore por arriba.

6.     Retira del horno y deja reposar al menos 10-15 minutos antes de servir.

Para ver cómo se prepara la salsa boloñesa, te invito a ver este video:




Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , ,