Arepas rellenas con solomo al grill en salsa verde

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son sólo mías. #AuthenticSalsaStyle #CollectiveBias 
Arepas rellenas con solomo al grill en salsa verde. No hay nada que me guste más que un reto. Que me saquen de mi zona de confort y me pongan a pensar “fuera de la caja”. Y eso fue precisamente lo que hizo HÉRDEZ® Salsa Verde cuando me pidió usar esta salsa (que a mi me gusta con totopos o como aderezo en unos tacos), para hacer una receta “diferente”.
El reto consistió en usar HÉRDEZ® Salsa Verde como un ingrediente a la hora cocinar carne, preferiblemente al grill, y que la receta NO incluyera tacos, que como se sabe son perfectos para comer tanto con salsa verde como con HÉRDEZ® Salsa Casera.
Así que decidí hacer una arepada, que es el equivalente de una taquiza, con carne a la parrilla, previamente marinada con HÉRDEZ® Salsa Verde y tengo que decirlo: pasé la prueba.
La carne, resultó un éxito, de acuerdo con la opinión calificada de los carnívoros de mi familia: sumamente suave y con el ligero toque picante que le aporta HÉRDEZ® Salsa Verde, que es la auténtica salsa verde hecha a base de tomatillos, chile jalapeño y cilantro.
Para completar el festín, preparé mi salsa pico de gallo, rebané unos aguacates y serví una comida completa, que incluyó además caraotas (frijoles) negras refritas y que pienso es perfecta para un brunch o almuerzo de fin de semana, también para la  cena y para cualquier reunión familiar o con amigos ahora que comienza la temporada de fútbol americano.
Para la compra de todos los ingredientes de mi arepada, que además me viene como anillo  para celebrar el próximo 10 de septiembre el Día Mundial de la Arepa, fuimos a Walmart donde conseguimos tanto HÉRDEZ® Salsa Verde, como el solomo de primera y todos los ingredientes frescos cuya combinación resultó en una comida sabrosa y divertida que desde ya se que repetiremos una y otra vez.
Para más recetas deliciosas y variadas con carne, visita Beef. It’s What’s For Dinner.                                      

Espero que te guste mi receta.
Arepas rellenas de solomo al grill en salsa verde | Ingredientes para 8 arepas
Para el relleno de solomo
4 bistés de solomo de ¾ de pulgada de espesor
2 dientes de ajo picaditos
Sal marina gruesa
1 taza de HÉRDEZ® Salsa Verde

Para las arepas
8 arepas tipo telita (aquí puedes ver cómo se preparan)
4 aguacates Hass, pelados, sin semillas y rebanados
1 ½ taza de salsa pico de gallo (aquí puedes ver mi receta)

Preparación
1.  Adoba la carne con el ajo y la sal. 
2. Pon la carne un tazón y báñala con HÉRDEZ® Salsa Verde. Cubre y deja marinar, refrigerado, por  lo menos media hora (yo la dejé de un día para otro).
3. Enciende el grill y cocina la carne al gusto.
4. Una vez que la carne esté lista, ponla en la tabla y córtala en tiras.
5. Abre las arepas y rellénalas con la carne y el aguacate.
6. Sirve de inmediato con un poco de pico de gallo.


Gracias por compartir este post. 
Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , , ,