Café Bastille: Hágase París en Miami, dijo el chef…

Hágase París, dijo el chef… y apareció Café Bastille en el downtown de Miami, con ambiente bistró que reproduce el sabor y el saber de la Ciudad Luz. 

Una crema para untar en pan de centeno, hecha a base de almendras, miel, tocineta y menta, es la entrada de un menú elaborado especialmente para el gusto ecléctico de quienes buscan en Miami múltiples alternativas culinarias. 
¿Exquisiteces?, todas las de la cocina francesa… 
De entrada: sopa de cebolla, terrine de fois gras de la casa, escargot bourguignonne, carpacho de pulpo, paté de campagne de la casa, queso de cabra, o salade aux lardon, que traducida a nuestra lengua no es otra cosa que ensalada de vegetales verdes con tocino crocante, nueces y queso azul, inauguran, entre otras opciones, la amplia gama de platos cocinados al fuego ancestral de la gastronomía gala. 
Llegado el momento de comenzar en serio, se amplía el universo sensorial de la carta de Café Bastille…
Aparecen el salmón horneado servido sobre una cama de lentejas, el tradicional filet mignon, las chuletas de cordero en mostaza de Dijon a la provenzal, la deliciosa codorniz al horno y, para quienes se deleitan con los platos artesanales, la carne o el atún a la tártara. 
Enriqueta y yo hicimos una variación sobre el mismo tema gourmet. Ella ordenó de primer plato la sopa de cebollas con su perfume a campo, mientras yo derivé hacia los escargot a la bourguignone, más asimilados al aroma del ajo y el perejil como salido del bosque. 
De segundo, ella se ancló en la memoria de los campos Elíseos con un filet mignon auténtico con pimienta verde y yo me dejé tentar por la nostalgia provenzal de unas chuletas de cordero a la mostaza de Dijon; ambos regados con sendas copas de un Bordeaux de 2014. 
Hecho el mandado culinario nos decantamos por dos postres diferentes, ella con una crêpe suzette con su azúcar de nieve, y yo con unos profiteroles inmejorables bañados de chocolate sobre un helado de vainilla en perfecto equilibrio sedoso con la crema pastelera que selló la noche.
Café Bastille
248 SE 1st Street, Downtown Miami, 
Miami, FL 33131
+(786) 425-3575


Fuimos invitados por Café Bastille a cenar. No recibimos compensación económica 
alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son nuestras.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , ,