Pizza de frutas: un arcoíris para celebrar la inclusión y la diversidad

Pizza de frutas llega a ti por cortesía de Flatout y Society 
Culinaria.  Gracias por apoyar  las marcas con las que  
Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir 
creando y compartiendo recetas divertidas, 
coloridas y sabrosas.
Pizza de frutas. Desde que el 12 de junio pasado 50 personas perdieron la vida sólo porque estaban en un club gay en Orlando, tenía entre ceja y ceja esta receta: una pizza de frutas con los colores del arcoíris.
No solamente los arcoíris fueron siempre uno de los dibujos más lindos que solía pintar mi Tomás Eugenio (12) cuando era más pequeño. Una pizza de fruta, pensé, es la excusa perfecta para que mis hijos coman fresas, nectarinas, mango, piña, kiwi, arándanos azules y moras.
Así que aprovechando que tenía que hacer un postre con Flatout Flatbread, decidí hacer mi pizza de arcoíris y compartir contigo mi reflexión, convencida como estoy de que cualquier oportunidad es buena para hablar y discutir en familia, acerca de la tolerancia como valor fundamental y del respeto que merecen todas las personas, independientemente de su origen, raza, género, orientación política o preferencia sexual.
La primera vez que vi unas banderas arcoíris fue cuando era estudiante en Nueva York. Ondeaban en las ventanas en Christopher Street, muy cerca de mi apartamento en el Village.

Fue allí, en Christopher Street, donde el 28 de junio de 1969 ocurrió lo que hoy se conoce como la rebelión de Stonewall, que marcó el comienzo de la lucha por los derechos civiles de la comunidad que integran homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas trans género.  
Luego las vi ondear, gigantescas, es los Gay Pride Parades (desfiles del orgullo gay), también en Nueva York. Siempre creí que su colorido era expresión de fiesta y alegría por aquello de que la bandera arcoíris representa la aceptación y el orgullo de ser gay.
Hoy, cuando veo como arrecia la intolerancia en nuestro país y los derechos de las minorías se ven amenazados, veo la bandera arcoíris como lo que verdaderamente es: un símbolo de inclusión y una celebración de la diversidad que hay que defender.
Y por lo mismo decidí pintar con los colores de la tolerancia, el respeto, la inclusión y la diversidad,  el lienzo en blanco que es el pan plano con que hice mi pizza. 
Y aunque se suponía que sería un postre, pues también es una merienda perfecta y por qué no: un desayuno con mucha fruta fresca.
Preparé mi pizza de fruta con Flatout FlatbreadThe Original. En Florida puedes comprar los panes Flatout en Publix, Winn Dixie, Walmart y también los he visto en Amazon. Aquí puedes ver dónde comprarlos en el resto del país. 
Pizza de fruta | Ingredientes para 1 pizza
1 pieza de Flatout Flatbread The Original
6 cucharadas de yogurt griego natural
1 cucharada de miel (opcional)
1 taza de fresas rebanadas
1 nectarina sin piel ni semilla, rebanada
½ taza de mango, sin piel ni semilla, cortado en dados
1/3 de taza de piña, pelada y cortada en dados
1 kiwi pelado y cortado en dados
2 cucharadas de arándanos azules
2 moras

Preparación
1. Precalienta el horno a 375˚F y cubre una bandeja de galletas con papel pergamino.
2. Corta el pan en dos, de manera que se formen dos medialunas.
3. Pon el pan en la bandeja y hornea por 5 minutos hasta que se tueste.
4. Deja enfriar completamente y voltea de manera que la leve curvatura cóncava quede hacia arriba.
5. Distribuye el yogurt sobre el pan.
6. Distribuye las frutas tal como aparece en las fotos para formar el arcoíris.

7. Sirve de inmediato para que disfrutes del pan mientras está crujiente.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , , , ,