Sándwich de bistec salteado

Sándwich de bistec salteado llega a ti por cortesía de Flatout 
y Society Culinaria. Gracias por apoyar  las marcas con las que 
Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando y
 compartiendo recetas divertidas, coloridas y sabrosas.
Sándwich de bistec salteado.  No se si a ti te pasa lo mismo, pero lo que es en mi casa, y muy especialmente desde que llegó Abel, de repente nos dan antojos de comer comida callejera.

Como los perro calientes de Filippo en Caracas, o las hamburguesas que servían en los food trucks de Las Mercedes y La Trinidad, también en Caracas, y que son replicadas con tanto éxito en Pepito’s Plaza aquí en Doral, la ciudad donde vivimos.
En dos platos, nos provoca comer de esa comida rápida que es tan sabrosa que uno se chupa los dedos, literalmente hablando. Pero entonces ataca el remordimiento y termina una diciendo: “mejor comemos como en la calle, pero en la casa”.
Así fue como inventé esta delicia de sándwich de bistec salteado con cebolla y pimentón. Se hace en un santiamén y lo mejor es el pan con que se preparan: se llama Foldit (que literalmente quiere decir dóblalo) y es uno de los tipos de panes planos artesanales de Flatout
Me encanta porque tienen 53% menos de carbohidratos que un pan normal, cada uno aporta apenas 90 calorías y en cambio aporta 7 gramos de proteína (lo que lo hace perfecto para mi hijo atleta de 14 años quien está obsesionado con las etiquetas de los alimentos), son una excelente fuente fibra y omega-3 (porque tiene entre sus ingredientes cinco tipo de semillas de linaza).
Para mi sándwich de lomo salteado usé Flatout Foldit Artisan Breads 5 Grain Flax que asé en el mismo grill donde cociné las tiras de carne. 
En Florida puedes comprar los panes Flatout en Publix, Winn Dixie, Walmart y también los he visto en Amazon. Aquí puedes ver dónde comprarlos en el resto del país. 
Son súper prácticos de usar y se conservan muy bien en el refrigerador.
Espero que te guste mi receta.

Sándwich de bistec salteado | Ingredientes para una porción

Para el bistec salteado
1 bistec de lomito cortado en tiras 
½ taza de cebolla cortada en juliana
¼ de pimentón (pimiento) rojo cortado en juliana
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva

Para el sándwich

1 pieza de Flatout Foldit Artisan Breads 5 Grain Flax
2 hojas de lechuga (usé butter lettuce)
Crema mexicana
hojas de cilantro fresco

Preparación

1. En un sartén de grill a fuego medio, pon unas gotas de aceite de oliva y saltea las cebollas con el pimentón por 1-2 minutos.
2. Agrega la carne, sal y pimienta al gusto y revuelve. Cocina por unos 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente. La idea es que la carne quede cocida y la cebolla y los pimentones queden algo crujientes.
3. Aparta el bistec salteado en el mismo sartén y asa el pan hasta que se le hagan las marcas del grill.
4. Pon la lechuga sobre el pan. Sirve el lomo salteado sobre la lechuga, rocía un poco de crema mexicana y de hojitas de cilantro.
5. Dobla el pan y sirve de inmediato.


Gracias por compartir este post. Te invito a que también  me sigas en FacebookInstagramPinterestTwitter y Youtube.

Etiquetas: , ,