Soy una fanática del ajo. Definitivamente. Mi comida favorita es Pasta alio e olio y en mi familia comemos pan tostado con mantequilla de ajo y perejil como si nada. A veces, me encuentro a mi misma antojada del sabor del ajo, pero no tan intenso. Entonces, nada es mejor que el ajo asado.
Se puede comer sobre en un pedazo de pan tostado o ser utilizado como ingrediente para salsas para pasta, papas, sopas o cualquier otro plato. Puede guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas y también se puede hacer una pasta y congelarla. Es tan fácil de hacer que incluso hasta quienes reniegan de la cocina pueden prepararlo y quedar bien.
El único “secreto” es que la parte superior de cada diente debe ser cortada para que pueda absorber el aceite de oliva y que una vez asado, salga fácilmente de la concha.
Ajo asado | Ingredientes para 3 cabezas de ajo
3 cabezas de ajo
Aceite de oliva
Precalienta un horno de tostar a 375 °F. Cortar la parte superior de las cabezas de ajo para exponer cada diente. Reserva los pedacitos sobrantes para otros usos. Pon el ajo sobre papel aluminio y rocia con aceite de oliva. Dobla el papel de aluminio para hacer una especie de sobre. Asegúrate de que el ajo quede totalmente cubierto y de que el aceite no goteará. Asa los ajos por 30-40 minutos, hasta que estén suaves y dorados. Deja enfriar. Desecha el papel de aluminio y aprieta cada diente individualmente.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Me encanta el ajo asado y al vapor tambien, aqui algo que publique sobre el flavor del ajo http://pochove.blogspot.com/2011/02/flavor-del-ajo.html
ResponderBorrarGracias Pocho por tu comentario. Yo adoro el ajo. Ya me leí tu post. Me encanta tu blog porque siempre trae la explicación científica de lo que comemos!
ResponderBorrarProbando Enri con la tía Tere desde Margarita
ResponderBorrarGracias Adri por visitar y comentar. Que fino tener a mi tía y a mi prima siguiendo mis recetas. Si revisan se darán cuenta de que mi abuela Ligia es una referencia permanente en este blog. Un beso y no saben cuánto me gustaría estar en Margarita cocinando con ustedes! Besos! Enri
Borrar