El carpaccio de calabacín nada tiene que ver con el de carne italiano, salvo porque es delicioso y el calabacín se rebana y dispone en el plato tal como la carne del carpaccio original. La receta llego a mí hace más de 15 años. No estoy segura de si fue una creación de mi hermana Andreína, quien cuando se convirtió en vegetariana lo preparaba por lo menos una vez a la semana.
Esta mañana, cuando fui a revisar mi huerta, encontré dos calabacines, uno grande que reservé para hacer una crema, y otro mediano y tierno y por lo mismo perfecto para el carpaccio de calabacín que inmediatamente me vino a la mente y que es una entrada fresca para un almuerzo o cena de verano.
Carpaccio de calabacín | Ingredientes para 4 porciones
3 calabacines medianos
Aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Vinagre balsámico
8 cucharadas de queso parmesano (en este caso usé parmigiano reggiano)
Rebana los calabacines tan delgados como sea posible y disponlos en cuatro platos individuales. Adereza con aceite de oliva al gusto, sal, pimienta, unas goticas de balsámico y el queso.
Mi abuela Ligia, gran cocinera, y mi hermana Andreína |
Qué rico Enriqueta.
ResponderBorrarLo prepararé esta misma semana y te cuento.
Tiene pocos ingredientes... Es sencillo de preparar y lleno de glamour.
Además un lindo recuerdo de Andreína
Gracias Déborah por tu comentario. Este plato es una maravilla porque es muy saludable y fácil de preparar y presentar. Y es ciertamente un lindo recuerdo de mi hermana.
ResponderBorrarHola Enriqueta,
ResponderBorrarEsa fotografia de la capresa cautivo mi imaginacion y me trajo a tu blogg. Esta buenisimo y ademas es muy util, sobre todo para gente como yo que a pesar de amar la buena mesa no esta dispuesta a enredarse demasiado con la cocina. Probare esa variante del carpaccio que nos propones con calabacines. Mis mayores expectativas estan puestas en el fuerte sabor del parmesano y su gran "combinabilidad" con el aceite de oliva rociado. Despues te cuento.
Juan F Misle
Muchas gracias Juan Francisco por tu comentario. Yo adoro la capresa y ayer estaba de fiesta porque el sabor del tomate es idéntico al de un tomate margariteño. Este carpaccio de calabacín es tan simple como sabroso. Somos dos porque a mí me encanta comer y cocinar, pero no le puedo dedicar mucho tiempo a esto último. Además he descubierto que si los ingredientes son nobles y frescos, no hay que enredarse mucho. Yo parto de la premisa de que mientras más sencillo mejor. Espero que me sigas visitando!
ResponderBorrarHenri:
ResponderBorrarNecesito tiempo para imprimir y preparar todas estas deliciosas recetas. Mil gracias por compartirlas!
Enriqueta, te regalo una variente que hago de este Carpaccio. En vez de aceite de oliva le pones pesto (preparado a tu gusto) y capas de champiñones fresco en rebanadas. Por supuesto, al final un buen queso parmesano por encima.
ResponderBorrarGracias María Cecilia, lo probaré y te contaré. Ahora que mis albahacas están creciendo desaforadamente, hacemos mucho pesto! Uy se me hizo agua la boca!
ResponderBorrarMuchas felicidades hoy conocí tu blog y está lleno de deliciosas recetas, hermosas y apetitosas imagenes pero mas que nada se nota la pasión por la buena comida y creeme que es fascinante leer lo que precede a cada una de las recetitas :)
ResponderBorrarGracias Susan por visitar y comentar. Me encanta que te guste mi blog. Espero verte por aquí a menudo!
ResponderBorrar