Pages

lunes, febrero 14, 2011

Simplemente brownies

La semana pasada fue un solo agite. Además de los niños y el trabajo, fui a una boda y finalmente decidí hacerle un extreme make over al family room: pintando techo y paredes, cambiamos el piano de lugar y rehicimos el manto de la chimenea. Cada minuto libre se lo dedicamos a este proyecto con el que estábamos en deuda. Ya estamos casi listos y nos encanta como se ve todo…
Pero hoy es San Valentín, una de las celebraciones favoritas de Andrés Ignacio y Tomás Eugenio y salvo por el hecho de que preparé las bolsitas que se llevaron al colegio para sus respectivas fiestas del amor y la amistad, casi que me olvido de hornear algo especial para la ocasión.
Así que, ocupada como estoy, resolví hacer unos brownies con nueces para sorprender a mis amores, porque, después de todo ¿qué es San Valentín sino chocolate y quién se resiste a un bocado de un brownie recién salido del horno?
La receta es de mi querida Inés Morales: mamá, abogada y traductora legal y quien  me enseñó a hacer los mejores brownies del mundo. Me la dio hace más de 10 años con dos advertencias.
La primera: hay que hornearlos por 20 minutos, no 19, no 21: justo 20 minutos, para lograr esa consistencia entre cremosa y chiclosa en el interior con una cubierta que se quiebra como si de un pergamino antiguo se tratara.
La segunda: una vez horneados, hay que dejar que se enfríen totalmente. Es difícil pero el resultado de la espera vale la pena, ya que fríos se cortan mejor y no se “desarman”.
Desde entonces, los brownies son una fija en cualquier celebración que tenga que ver con niños en mi famila. Aquí les dejo la riquísima receta de Inés. Espero que les guste tanto como a mí.
Brownies | Ingredientes para 24 porciones pequeñas
5 onzas (140 gramos) de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli)
10 cucharadas de mantequilla sin sal
4 huevos
1 1/3 taza de azúcar súper fina
1 1/3 taza de harina todo uso
4 cucharadas de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
1 1/3 taza de nueces picadas

Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350F. Engrasa y enharina un molde para hornear de 6 por 9 pulgadas (15 por 22,5 cms)  de al menos una pulgada (2,5 cms) de profundidad. En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. En un tazón, bate los huevos con un batidor eléctrico a velocidad media, por un minuto. Añade el azúcar y bate por un minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina y cacao en polvo y bate por un minuto más. Añade la mantequilla derretida y el chocolate y mezcla bien. Con una espátula, incorpora las nueces. Vierte la mezcla en el molde para hornear y hornea por 20 minutos. Transfiere el molde a una rejilla hasta que enfríe totalmente. Corta en cuadrados.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

6 comentarios:

  1. Nueces picadas...mmmmm suena divina esta receta, la vamos a probar pronto Enri querida, gracias por ser siempre tan dulce :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por tus comentarios Dorita. Hornea y me cuentas!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este blog lo he devorado con los ojos, no tengo otra expresión. Y bueno el estar embarazada no me ayuda mucho a controlarme mientras anhelo probar las recetas una a una, llegue aquí por casualidad buscando la receta de pasta al oleo que también es mi favorita, y mi mamá la hace delicioso, pero con los antojos por el dulce que cargo no pude evitar instalarme en la etiqueta "chocolate".

    Recientemente compre unos moldes que se llaman "brownie pops" los conoces? es para hacer una especie de chupetas de brownies (o de cualquier mezcla pienso yo incluso gelatina) me llamaron la atención para ofrecerlos en el babyshower de mi hijo y como todavía falta estoy probando recetas hasta llegar a la perfección, si se puede.

    Tu receta es la que más me ha gustado, ademas que las fotos son una delicia, voy a utilizar chocolate "El Rey" (que no es nada despreciable). Tengo algunas dudas y me gustaría saber si podías aclarármelas.

    Quería saber si; ¿El cacao el polvo que utilizas es amargo, es decir sin azúcar?;
    ¿Alguna recomendación por el tipo de molde, son de silicon, realmente tienen el mismo tamaño de los brownies solo que el molde parece una hielera ovoide?;

    Bueno muchas gracias y sigue escribiendo porque tu blog está excelente.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Libia por visitar y comentar. Ví que te registraste como seguidora, por lo que te doy la más cordial bienvenida. Mi casa es tu casa!

    He visto los moldes que me comentas y lo que me gusta de los moldes de silicón es que lo que horneas sale facilito. Lo que no me gusta es que son un fastidio para lavar. Así que en el balance, me quedo con mis moldes de metal.

    Nuestro Chocolate El Rey no sólo no es nada despreciable. Es lo máximo. Mientras viví en Venezuela El Rey era una fija en mi cocina. La gente de El Rey tuvo la gentileza de enviarme hace poco una lista de todos los establecimientos en en el estado de California donde se consigue la marca así que pronto volveré a la carga. Además con esos nombres (Bucare, Apamate, Mijao, Gran Samán, Carenero) no me negarás que se el alborota a uno el ADN!

    El chocolate en polvo Ghirardelli que utilizo en esta receta es dulce.

    De nuevo, gracias por visitar,

    Enri

    ResponderBorrar
  5. hola me encanta tu blog y tus recetas se ven super todas, aun no se por cual decidirme ejeje creo que comenzare con esta. Dos cositas: 1 puedo prescindir de las nueces? 2 puedo hacerla con harina leudante? 3 la azucar es blanca regular la que usamos para la cocina o es nevazucar / azucar glass?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajá, me alegro de que te guste. Si puedes prescindir de las nueces. Si puedes usar harina leudante, pero a lo mejor te van a quedar más esponjosos... no estoy muy segura de eso. Es azúcar normal (lo que pasa es que aquí en EEUU hay muchas variedades y a esa le decimos súper fina). Espero que todo te quede buenísimo.
      Enri

      Borrar